Top 5: platillos para la cruda

0

Las celebraciones del 15 de septiembre tienen fama de largas e intensas. De hecho, a menudo es necesaria alguna cura para el malestar del día siguiente. Lo bueno es que la gastronomía mexicana está repleta de platillos listos para traerte de nuevo a la vida. Para que no sufras más y disfrutes del 16 de septiembre, te dejamos nuestro top 5: platillos para la cruda.

Chilaquiles

Es posible que este sea el platillo para la resaca por excelencia en nuestro país. Esto tiene sus razones pues es picoso, fácil de hacer, crujiente y calientito, todo lo que necesitas para cuando te sientes mal por haberte pasado de copas. Recuerda que tú controlas qué tan picosos los quieres, pero enchilarse y sudar un poco ayuda de gran manera a quitarse la resaca.

receta de chilaquiles en salsa roja

Torta ahogada

El taco de Jalisco, aquella especialidad con la cual luchan contra la resaca se llama torta ahogada. Esas carnitas de cerdo en un pan crujiente y todo inundado de salsa roja picante se antoja a la mañana siguiente después de dar el grito. Esta es la receta original de Guadalajara y como tal, viene con un consejo: si vas a usar bolillo en vez de la tradicional viruta trata de dorarlo o usar pan de un día antes para que esté un poco más firme. Así resistirá el peso de la salsa y no se deshará.

receta de Tortas Ahogadas Jaliciences

Sopa de mariscos

Este platillo no se ayuda de lo picante para revivirte, sino de lo intensidad de su sabor a mariscos. Con una mezcla de camarón, almejas y caldo de pescado esta receta veracruzana levanta hasta los muertos, pruébala con un poco de papa y acompáñala con un poquito de arroz blanco si quieres una comida completa.

receta de sopa de mariscos

Pozole

El tradicional pozole rojo lo puedes encontrar de cualquier mercado a cualquier hogar, es un platillo tan patriótico como el mismo chile en nogada. Puede que sea lo calientito del caldo, la inmensidad de ingredientes como la carne de cerdo y los vegetales e incluso el chile, pero es un favorito de las masas a la hora de recuperarse después de una buena fiesta.

receta de pozole rojo

Barbacoa

¿A quién no se le antoja un buen taco de barbacoa con cebollita, cilantro y salsa después de unas cervezas de más? Esta receta casera se acerca mucho al verdadero sabor de mercado, es una preparación ideal para muchas personas por si quieres pasar el 16 de septiembre en familia o con amigos.

receta de tacos de barbacoa

Responder