Top 5: restaurantes del centro histórico

0

En el Distrito Federal hay una infinidad de restaurantes, sería imposible enumerarlos a todos, pero sí que podemos centrarnos en uno de los espacios más importantes de la capital. Cerca de la explanada central se encuentran algunos de los restaurantes más queridos por los chilangos pues tienen un gran servicio y aún mejor comida. Aquí te dejamos nuestro top 5: restaurantes del centro histórico.

El Cardenal. Puede ser que no haya otro lugar que se llene como este a la hora de desayunar. Es cierto que también abre para comidas pero de las 9 a 11 de la mañana uno tiene que hacer fila sin duda. Puede que sean sus conchas con nata recién salidas del horno, o tal vez las enfrijoladas o los huevos motuleños. Aquí se sirve un sinfín de especialidades mexicanas irresistibles y esto sumado al antiguo edificio colonial crean una experiencia inolvidable.

Calle Palma 23, Centro Histórico, 5521 8815.

receta de enfrijoladas

Café Tacuba. Fundado en 1912 este es otro clásico del centro. En sí, el lugar es incomparable, sus paredes llenas de mosaicos y azulejos más sus candiles de madera y espejos barrocos te hacen viajar en el tiempo. En cuanto al menú, es difícil elegir entre las tostadas de chorizo, panuchos estilo Tacuba, enchiladas pachuqueñas y el filete de pescado al mojo de ajo.

Tacuba 28, Centro Histórico, 5521 2048.

receta de panuchos

El Danubio. Si tienes antojo de mariscos, de un buen ceviche o un coctel de camarón cuando estés en el centro entonces este es el sitio, no hay otro igual. El consomé de mariscos especial no hay que saltárselo, el filete de robalo a la champagne es una alternativa más especial y si gustas un platillo típico pero delicioso entonces los langostinos a la plancha no te decepcionarán.

República de Uruguay 3, Centro Histórico, 5512 0912.

receta de Pinchos de Langostinos

Azul Histórico. De todos los restaurantes en esta lista este es el más nuevo, de hecho no tiene más de tres años. A pesar de esto se ha convertido en todo un clásico ya que se encuentra en un antiguo palacio colonial de piedra que le da una atmósfera elegante y romántica. Las especialidades mexicanas están a la orden del día pero con pequeños cambios que las modernizan. Este es el caso de los buñuelo de venado en salsa de mole negro y otras especialidades del lugar.

Isabel la Católica 30, Centro Histórico, 5510 1316.

receta de pollo con mole

La Ópera. Este es, en realidad, un bar, una cantina. Aunque sí tiene toda la pinta de taberna antigua no hay que preocuparse porque si uno tiene hambre, no te dejarán sin comer. De hecho sus caracoles en salsa de chipotle, el chamorro a la gallega y la sopa de mariscos llaman a más comensales a comer que a beber. Aquí te espera una atmósfera del México revolucionario y un servicio atento y cordial.

Calle 5 de mayo 10, Centro Histórico, 5512 8959.

receta de Chamorro de Res en Achiote

Responder