Top 5: restaurantes para dar el grito

0

Se puede celebrar el 16 de septiembre de varias formas, pero si te agarra en el D.F. y tienes ganas de comer rico entonces estas recomendaciones son para ti. Hay para todo tipo de gustos y bolsillos, lo que sí tienen en común son platillos típicos, buena fiesta y festejo asegurado. Así que aquí te dejamos nuestro top 5: restaurantes para dar el grito.

viva mexico_15 de septiembre

Miralto

Este 15 de septiembre da el grito a 182 metros de altura, en pleno corazón del DF. El lugar se encuentra en el piso 41 de la Torre Latinoamericana y tiene preparada una noche mexicana apta para todas las edades. Habrá antojitos mexicanos, barra libre de cerveza y tequila y por supuesto una de las mejores vistas de la ciudad.

Eje Central Lázaro Cárdenas 2 Col. Centro, 5518 1710.

Dulce Patria

Este restaurante es considerado uno de los mejores del país y es llevado por la célebre chef Marta Ortiz Chapa. Aquí puedes esperar platillos clásicos mexicanos elevados a la alta cocina y una decoración tan barroca y colorida como la comida. No dejes de pedir alguno de sus moles, son deliciosos, y por supuesto también, el agua de Jamaica y pétalos de rosa.

Anatole France 100, Polanco, 3300 3999.

El Bajío

Acá no se andan con cuentos, hay tacos de carnitas, sopa azteca, chicharrón con guacamole y papel picado en el techo. Más tradicional es imposible, tanto en ambiente como en cocina. Así que si tienes amigos extranjeros de visita, o simplemente estás con ganas de dar un grito clásico este es el sitio. El mole de olla, imperdible.

Insurgentes Sur 800, Del Valle, 5543 1037.

Los Almendros

Muchos se imaginan pozole, tacos y mole para dar el grito pero no hay que olvidar que México tiene varias zonas con excelente gastronomía y una de ellas es Mérida. Acá puedes llenarte de panuchos, sopa de lima, tacos de cochinita, relleno negro y demás delicias del sureste mexicano.

Campos Elíseos 164, colonia Polanco, 5531 7307.

Angelopolitano

Ahora, si estás decidida de que quieres el platillo más patriótico mexicano entonces ve y pide uno de los mejores chiles en nogada de la ciudad en este restaurante de cocina poblana moderna. Tendrán tequila, especialidades poblanas y por supuesto chiles rellenos para aventar pa’ arriba.
Puebla 371, colonia Condesa, 6391 2121.

Recuerda que si quieres festejar en casa tenemos una selección muy amplia de recetas típicas mexicanas. Aquí te dejamos tres para que se te vaya antojando dar el grito en familia.

Antojitos mexicanos

recetas de antojitos mexicanos

Tamales

recetas de tamales

Bebidas mexicanas

recetas de bebidas mexicanas

Responder