5 Bebidas para el desayuno que te ayudan a bajar de peso

1

El desayuno es el alimento más importante del día, te ayuda a cumplir funciones metabólicas, ganar energía y obtener los nutrientes necesarios para mantenerte activa, afirma European Food Information Council (EUFIC).

Para iniciar tu día con vitalidad, puedes incluir bebidas naturales, que además de ser fuente de vitaminasminerales y desintoxicantes, te ayudan a controlar la ansiedad y acelerar el metabolismo.

Inicia tú día saludablemente

1. Té Chai. Esta bebida es recomendada para adelgazar, ya que contiene pimienta negra que te permite metabolizar las grasas y previene su acumulación. Lo puedes mezclar con agua.

Posee propiedades antioxidantes y mejoran la digestión por contener ingredientes como té negro, jengibre, clavo y pimienta. Un estudio de los Archives of Internal Medicine asegura que beber dos tazas diarias de té chaí reduce 35% el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

2. Té verde. Una investigación de la Universidad Pontificia Católica de Rio Grande do Sul afirma que beber té verde ayuda a perder peso porque contiene EGCG, un compuesto limita la absorción de grasa en el cuerpo.

Es una fuente de antioxidantes naturales, al mismo tiempo te ayuda a acelerar el metabolismo lo cual te permite bajar de peso más rápido.

3. Leche de arroz. Es una excelente opción que puedes tener en las mañanas, sobre todo si eres intolerante a la lactosa. Esta bebida está recomendada para adelgazar porque es de origen vegetal, regula el equilibrio intestinal, es baja en sodio y no contiene grasa.

La leche de arroz es efectiva para tratar problemas de obesidad, reduce los niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares.

4. Café. Es una bebida baja en calorías, por lo que ayuda a la pérdida de peso, de acuerdo con la Universidad de Georgia. Además, por su efecto termogénico, permite eliminar la grasa acumulada en la cintura.

Por la cafeína contenida, al tomar una taza de café estimulas el sistema nervioso central, estimulas el trabajo metabólico de tu cuerpo y aumentas la oxidación de ácidos grasos.

5. Jugo de nopal con piña. El nopal es una fuente de fibra, es depurativo y diurético. Es ideal para adelgazar porque te ayuda a eliminar grasas ytoxinas. También disminuye la glucosa en la  sangre, baja el colesterol triglicéridos.

La piña contiene bromelina, una enzima que descompone las proteínas para favorecer la digestión, de acuerdo con el The Huffington Post.

En un estudio, investigadores de Nueva Zelanda y Estados Unidos confirman que los alimentos y bebidas bajas calorías ayudan a controlar el aporte calórico del cuerpo para mantener el peso ideal.

Por todos los beneficios que las bebidas naturales te aportan, es recomendable incluirlas en tu desayuno diario, sólo cuida la cantidad de azúcar con la que las endulces. Para perder peso es importante hacer ejercicio de manera regular y tener una dieta balanceada.

Ver artículo original

 

Chéca estos artículos de Salud180 para llevar una vida más sana:

 

Receta de Frappé de Té Chai

Frappé de Te Chai

Receta de Té de Especias

Té de Especias

Receta de Leche de Arroz

Leche de Arroz

 

 

 

1 comentario

Responder