Cardamomo, la especia de otoño (y las cosas que no conocías sobre él)

0

Esta fuente de sabor y aroma intenso ha llegado desde lugares lejanos para encantar los paladares de infinidad de casas. Esta temporada del año es perfecta para disfrutar de su sabor y también de sus beneficios a la salud.

Tiene un muy importante rol en cocinas asiáticas como la hindú pues se usa tanto en platillos salados como el curry como en dulces como el arroz con yoghurt o leche.

Galletas de cardamomo Galletas-de-cardamomo

Así como con el azafrán y la pimienta hay que tener cuidado con su uso pues agrega un sabor muy característico y muy fuerte a los platillos.

Macchiato helado de cardamomo Macchiato-helado-de-cardamomo

En su faceta saludable el cardamomo es un excelente acelerador del metabolismo, que asiste a quemar calorías y así mantener el peso ideal.

Pastel de limón, yoghurt y cardamomo Pastel-de-limon-yoghurt-y-cardamomo

No sólo ayuda de esta forma, sino que es un regulador intestinal, por lo que que nos ayuda a hacer mejor la digestión y aprovechar al máximo los alimentos.

Cupcakes veganos Cupcakes-veganos

Esta especia tiene una serie de efectos estimulantes que pueden ayudar a mantenernos alerta y activos sin la necesidad de productos con taurina o cafeína.

Bombones de chocolate con cardamomo Bombones-de-chocolate-con-cardamomo

Es un gran agente de sabor cuando se mezcla con ingredientes lácteos por lo que agregarle un poco a una malteada e incluso a un helado de yoghurt puede resultar en un experimento sumamente exitoso.

Gulab Jamun Gulab-jamun

Puede funcionar tanto como parte de una vinagreta para ensalada como sazonador en guisados de carne, pollo, cerdo y pescado.

Cacao drark de pistache y cardamomo Cacao-drark-de-pistache-y-cardamomo

Agregarle un poquito al ponche resultará en una bebida llena de sabor frutal con toques orientales deliciosos.

 

Responder