Ideas para organizar una fiesta Halloween

1

Halloween es una fiesta que viene para quedarse, de eso no hay duda. Esta fiesta típica de los Estados Unidos ha logrado que en España, Europa y el resto de América sea cada vez más frecuente que los niños de todas las edades no puedan resistirse a las emociones que trae la noche de terror. Intentaremos darte algunas ideas para que puedas organizar una fiesta Halloween con mucho estilo.

fiesta de halloween

El disfraz, lo más importante!

El disfraz es básico en una fiesta de Halloween. Para darle juego a tu fiesta pide a los invitados que vengan disfrazados. Lo mejor es especificar que sean disfraces caseros, no hace falta que sea de miedo o muy trabajados, lo divertido es que sean originales.

Si no les apetece disfrazarse a todos tus invitados, pídeles que vengan disfrazados de hombros para arriba con algún tipo de gorro u otro accesorio. Al llegar a la fiesta les puedes ofrecer pintar las caras con barras de maquillaje de colores. Es muy fácil y el resultado es divertido.

Si quieres un recuerdo divertido de tu fiesta, monta un Photobooth y haz una foto de cada invitado al llegar, delante de un escenario creado para la ocasión. Puedes mandársela a cada uno después de la fiesta como un recuerdo, seguro triunfas!

disfraz de halloween

Decoración para una fiesta Halloween original

Los Globos. Decora el sitio de la fiesta con globos de los colores de Halloween (en negro, naranja y morado) y combínalos con globos de topos en negro y naranja y uno que otro esqueleto, no llenes de calaveras. La combinación de colores y dibujos siempre queda mejor.

Una idea divertida es hacer fantasmas flotantes, inflando unos globos blancos y cubriendo cada uno con un trozo de plástico blanco (una bolsa de basura blanca cortada) o una tela blanca. Ata el “cuello” con una cinta justo debajo del globo, y raja un poco la “falda” para que quede a tiras. Con un rotulador negro, dibuja los ojos y cuelga los “fantasmas” del techo con un hilo. Quedan geniales!

La Mesa. Te aconsejamos utilizar vajilla de colores lisos naranja, negro y blanco combinando con otra con dibujos de Halloween como unos platos de fantasma que forman parte de la reciente colección Halloween de Caspari. Y si lo que quieres es algo fácil, te hemos preparado una colección con productos para decorar una fiesta Halloween con todo lo necesario para decorar vuestra fiesta de niños.

decoracion halloween

Puedes agregar complementos a tu mesa como cubiertos de madera decorados a mano especialmente para la ocasión.

Una idea muy fácil que nos ha encantado, es recortar estas guirnaldas de cartulina negra con unas tijeras con bordes aserrados y colocarlas al rededor de la mesa y del pastel. Un mantel hecho con una sábana blanca vieja y desflecada le da un look muy Halloween. Esta misma idea utilízala también para cubrir tus sillones, tu fiesta tendrá un misterioso aire fantasmal y tus muebles estarán a salvo, cosa que nunca está de más.

No olvides las Golosinas, son el centro de la fiesta, preparar un bol de chuches y caramelos para darles a los niños que llamen a tu puerta. Cuelga guirnaldas con motivos de Halloween Creemos que da un look muy bonito al salón.

Galletas Halloween

Un consejo para iluminar tu fiesta de Halloween sería sustituir el efecto de la luz de velas por otros menos peligrosos para los niños. Reemplaza las bombillas de una lámpara de techo con una bombilla de luz “negra”, las encuentras en cualquier tienda de electricidad, dará una luz “fantasmagórica”.

Algunas ideas para pasarla de miedo

Recorta la silueta de un murciélago de cartulina negra y pégala a una linterna encendida. Colócala sobre un mueble. Ésta iluminará la figura en la pared opuesta.

Esta imagen es un imprimible gratis y la puedes descargar desde firstpalette e imprimir en tu impresora de casa.

halloween fiestas

Una idea divertida es crear la banda sonora para la fiesta. Graba los sonidos atmosféricos: gritos, aullidos, el sonido de hojas secas al pisar, la caída de ollas de metal, carcajadas fantasmagóricas, etc. ¡Una actividad muy divertida, y a los niños les encantará el efecto! Arroz cayendo en papel de aluminio será lluvia, una bolsa de plástico será un murciélago, celofán será un fuego, etc.

Un juego para los niños es tomar una cartulina blanca y dibuja una imagen con una telaraña como esta y recorta una araña con cartulina negra. Tápales los ojos a los niños con un pañuelo negro. Cada niños deberá colocar la araña en el centro de la tela sin mirar, el que coloca la araña más cerca del centro de la telaraña gana.

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder