¿Qué dulces repartir en Halloween?

0

Cuando no sentimos tristes buscamos un “estimulante” que nos levante el ánimo, el cuerpo lo pide. Pero para no afectar nuestro organismo siempre es mejor elegir dulces que no dañan la salud y por el contrario la benefician.

Sobre esta necesidad, Ludwig Johson, especialista en nutrición y autor del libro “Pare la diabetes en 14 días”, explica que los bajos niveles de serotonina pueden ser la explicación.

La serotonina es uno de los “mensajeros alegres” del cerebro. El cuerpo lo produce naturalmente, cuando sus niveles son bajos, el dulce es un buen substituto: un “dulcito” en la boca y en seguida te sientes mejor”.

Tus ideales

No tienes que sentir culpa por consumir dulces o restringirte, lo mejor es que eligas aquellos que además de ricos proporcionen beneficios a tu salud. Por ello te compartimos las siguientes opciones.

1. Chocolate amargo. Además de ser un delicioso postre que tiene diferentes presentaciones, John Finley, autor de un estudio de la Louisiana State University, explica que cuando los componentes del chocolate son absorbidos por el cuerpo, disminuyen la inflamación del tejido cardiovascular y reducen el riesgo de infarto a largo plazo.

2. Bombones. Su suave textura puede hacer más que deleitar el paladar, de acuerdo con Jeffrey Linder, internista del Brigham and Women’s Hospital en Boston, explica que este dulce ayuda a sentir bienestar a una garganta hinchada y con dolor, porque propicia la salivación.

3. Manzana enchilada. Una combinación dulce-picosa que para muchos es irresistible, pero además benéfica, la University of Maryland Medical Center señala que el alto contenido de vitamina C de la manzana promueve la resistencia del organismo frente a los agentes infecciosos.

4. Chicharrones sin harina. Las frituras siempre son mencionadas dentro de los antojos, por lo que éstos son una opción saludable. Además información de The Living Gluten Free Answer afirma que el gluten, presente en la harina, es difícil de digerir y causa diarreas e inflamación en el intestino.

5. Galletas libres de gluten. No tienes que olvidarte de su sabor, al elegirlas estarás eliminando los riegos de consumir esta proteína sobre todo si padeces enfermedad celíaca (intolerancia al gluten).

Arthur Agatston, director médico de Baptist Health South Florida, indica que quienes padecen esta enfermedad son tan sensibles que una pequeña cantidad puede enfermarlos gravemente.

6. Alegrías. El amaranto tiene como propiedad ayudar a mejorar la salud del hígado, disminuir los factores que crean daño hepático. También se piensa que tiene factores que previenen la formación de tumores y reduce los niveles de colesterol, de acuerdo con Jorge Soriano, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Estos dulces que no dañan la salud te harán sentir feliz a cada bocado, y lo mejor es que siempre puedes variar en tu día a día. ¡Disfrútalos! 

Ver artículo original

Chéca estos artículos de Salud180 para llevar una vida más sana:

 

Receta de Donas de HalloweenDonas de Halloween

Receta de Dip PanteónDip Panteón

Receta de Bebida Roja con OjosBebida roja con ojos

 

Responder