Top 10: tips para recién casados

0

El día de la boda es uno al que muchos aspiran con una gran ilusión, pero muchas veces se nos olvida que llevar un matrimonio requiere de mucho amor, cuidado y compromiso. La buena noticia es que ya ha habido muchos que han pasado por ahí y comparten su sabiduría conyugal con nosotros. Por eso, hoy te tenemos nuestro top 10: tips para recién casados, aplícalos y te ayudarán a tener una relación feliz y duradera.

1. Enfrenta las discusiones de frente

No hay nada peor que guardar enojos y rencores. Te recomendamos que cuando hay una discusión traten de resolverlo de frente y sin dejar nada oculto para lograr una relación sana y sincera.

01 Enfrenta discusiones de frente 01

No le den la espalda a los problemas

2. Deja ir

Hay cosas que nos molestan de todo el mundo y todos cometemos errores, pero lo que no podemos hacer es sujetarnos a un enojo pues sólo se hará más grande. Hay errores que debemos dejar ir.

3. Habla de los detalles

Hay que comunicarse sobre todo: finanzas, gustos, disgustos, familia, etc. Mientras mejor entendimiento haya sobre la relación mejor para ambos.

4. Confronta los conflictos constructivamente

Siempre que haya problemas trata de discutir como camino para llegar a una solución y no como un modo de competencia o agresión.

5. No pelees enfrente de otros

Los problemas de pareja son de dos y si prefieren buscar ayuda conviene hacerlo juntos. Lo que no está bien es exponer los problemas en público para que haya voces y ojos externos inmiscuidos en tus asuntos.

"La ropa sucia se lava en casa"

“La ropa sucia se lava en casa”

6. Habla con tu familia

Siempre habrá diferencias, más o menos, entre tu pareja y tu familia por el simple hecho de haber tenido diferentes costumbres. Funciona ser un intermediario y tratar de limar asperezas para que haya una convivencia cariñosa y leal.

7. No tomes a tu pareja por sentada

No hay nada peor que creer que alguien siempre estará ahí simplemente por estar casados. Hay que procurar a la pareja siempre y siempre demostrarle cariño y necesidad por su participación en tu vida.

8. Nada de secretos

Todos tenemos nuestras cosas, pero en cosas como dinero, familia e incluso enfermedades siempre es mejor hablarlo entre los dos. Así ambos estarán en la misma página y puede apoyarse a través de las dificultades.

9. Creen un presupuesto y objetivos

En cuanto a las finanzas, siempre conviene tener un presupuesto determinado para cada mes y también metas a largo plazo sobre su estabilidad económica. Así habrá objetivos que alcanzar y una estructura sana para lograrlo.

Su futuro financiero es cosa de dos

Su futuro financiero es cosa de dos

10. Rompan la rutina

Piensa que aún son novios y traten de vivir cosas nuevas juntos. Es entendible que cada quien tenga sus costumbres, pero es ideal hacer algo diferente al menos una vez a la semana para mantener la emoción y diversión.

Por último, aquí te dejamos algunos tips más de experto para llevar una sana relación:

Tips para recien casados

Si ya estás en otra etapa y con hijos también te decimos cómo emprender el mejor viaje en coche con tu familia:

Viaje en coche con hijos

Responder