Top 5: alimentos que te hacen sentir cansada

0

Tal vez no lo sepas, pero cuando te sientes cansada o adormilada sin ninguna explicación puede que la respuesta se encuentre en tu plato de comida. Resulta que algunos ingredientes pueden causar demasiada relajación y esto nos puede causar un efecto extenuante, aunque pueden ser buenos para antes de dormir. Para que sepas cuáles son te dejamos nuestro top 5: alimentos que te hacen sentir cansada.

Plátano

Esta fruta así como las semillas de calabaza tienen un alto contenido de magnesio, lo que significa que son saludables, pero también actúan como un relajante muscular que puede inducir cansancio y sueño. Por esta razón es un ingrediente ideal para antes de dormir, pero tal vez no tanto por las mañanas o durante el día.

Pan blanco

Este ingrediente así como el arroz blanco no son carbohidratos que le den energía constante a tu cuerpo, sino que pueden cortar el suministro en cualquier momento. Por otro lado, el arroz y pan integral si dan energía por tiempos extendidos sin tener lagunas entre consumo y consumo.

Cerezas

Ya que sus semillas y jugo son altos en melatonina se ha descubierto que son asistente ideales para conciliar el sueño. Es por esto que si tienes insomnio te pueden ayudar a regular tu ciclo de descanso, pero no son tan buenas como colación de medio día.

Café

Esto puede sonar un poco extraño, pero es real. Aunque el café puede darte una o dos horas de energía después de haberlo consumido, la realidad es que el bajón posterior es bastante fuerte y puede dejarte cansada durante el día. Se recomienda no subir de 300 miligramos de cafeína al día para no tener altas y bajas en tu nivel de energía.

Carne roja

Carnes con bastante grasa tienden a hacerte sentir cansada pues requiere mucha energía corporal poder asimilar ese alimento. Cortes como el rib eye, new york o una simple hamburguesa pueden dejarte fuera de combate por un rato pues tu organismo necesitará un poco de tiempo para recuperarse.

 

Responder