Top 5: cosas que impactan tu riesgo de contraer cáncer

0

En este mes rosa lo más importante es crear conciencia sobre el cáncer que afecta a las mujeres del mundo. Para lograr esto no sólo debemos hablar de los tratamientos sino también de la prevención y para este fin hoy te dejamos nuestro top 5: cosas que impactan tu riesgo de contraer cáncer. Tómalas en cuenta y aplícalas a tu vida diaria.

Tu peso

Tener sobrepeso puede aumentar tu riesgo de padecer de cáncer por un 30 a 60%. La razón es que el estrógeno se produce por las células de la grasa, mientras más grasa, más estrógeno y el estrógeno puede causar la creación de tumores dentro del cuerpo. Trata de mantenerte saludable y hacer ejercicio al menos tres o cuatro días a la semana.

Cómo hacer una dieta desintoxicante

Dieta desintoxicante para bajar hasta 7 kilos

Dieta desintoxicante para bajar hasta 7 kilos

Tu ejercicio

Mantenerte sana a través de ejercitarte puede bajar tus posibilidades de contraer esta terrible enfermedad. En primera, el ejercicio crea un mejor sistema inmunológico y como desinflamante natural. Se recomienda hacer ejercicio al menos una hora, cinco días a la semana, esta rutina ha demostrado proteger a mujeres que incluso tienen genes heredados que podrían mutar en cáncer.

Licuado desintoxicante para perder peso

Licuado desintoxicante para perder peso

Licuado desintoxicante para perder peso

Tus hábitos de tomar

Muchos estudios han unidos a la alta consumición alcohólica con el alto riesgo de contraer cáncer de mama. Se ha descubierto que tomar entre los años en medio de tu primer periodo y primer embarazo puede repercutir en daño de tejidos y por lo tanto, aparición de cáncer.

Coctel de melocotón

Coctel de melocotón

Coctel de melocotón

Tu dieta

Cada vez más estudios indican que bajarle a la carne roja y consumir un mayor número de platillos basados en vegetales disminuye el riesgo de cáncer. El poder de las vegetales es más obvio en crucíferas como las coliflores y el brócoli pues balancean los niveles de estrógeno y reducen la inflamación corporal, ambas buenas causas para la prevención del cáncer de mama.

Crema de brócoli

Crema de brócoli

Crema de brócoli

Tus genes

Mujeres que cargan con ciertas mutaciones genéticas son especialmente propensas a contraer cáncer y la realidad es que no se puede evitar pues provienen de la herencia celular. Lo que sí se puede lograr es visitar al doctor una vez al año para chequeo y describirle la historia clínica de tu familia. De esta forma habrá un conciencia colectiva sobre tus predisposiciones genéticas y un plan para contrarrestarlas a tiempo.

Camote a las finas hierbas

Camote a las finas hierbas

Camote a las finas hierbas

 

Responder