Top 5: ingredientes a comer cuando quieres embarazarte

0

¿Has decidido tener un bebé? Es una gran experiencia, pero debes tomar en cuenta que hay forma de preparar a tu cuerpo para recibirlo. Una dieta normal no basta, y por supuesto que una dieta deficiente puede causarte problemas tanto a ti como a tu bebé. Es por eso que te dejamos nuestro top 5: ingredientes a comer cuando quieres embarazarte. Cada uno de estos grupos alimenticios te ayudará a llevar saludablemente el embarazo y a nutrir lo mejor posible a quien más quieres.

Ácido fólico. Si planeas embarazarte una de las mejores maneras para nutrir tu cuerpo es con ácido fólico. Ingredientes que lo contienen pueden ser frutas altas en vitamina C (naranjas, toronjas, limones o guayaba), vegetales y granos enteros. Se recomienda tomarlos hasta seis meses antes del embarazo para tener fuerza y resistencia para cuando llegue el bebé.

smoothie de guayaba y coco

Proteínas de alta calidad. ¿A qué nos referimos? Carne de pescado, pollo y huevos (especialmente las claras) son ideales para aportarte este nutrimento. Hay estudios que revelan que pareja que han tenido problemas al tratar de embarazarse encuentran la solución consumiendo más proteína y menos carbohidratos, lo mismo va para la salud del bebé que mejora en cuando a más proteína consuma la madre durante la gestación.

Omelet de Claras con Espinaca y Jitomate

Omega 3.  Lo mejor que puedes consumir para que el bebé desarrolle un cerebro sano y fuerte es este nutriente. Además, tu cuerpo necesita grasas buenas para seguir produciendo las hormonas que necesitas para tener a tu bebé. El ingrediente que más te recomendamos en esta sección es sin dudas el salmón, pero no dejes pasar la oportunidad de comer también  nueces y aguacate.

salmon con limon alcaparras y romero

Lácteos. Estos ingredientes son esenciales al momento de planear embarazarse pues te dan calcio para los huesos y proteínas para los músculos. Puedes elegir entre quesos, yogurts y leche pero lo que más se recomienda es intercambiar entre productos light o descremados y los naturales. Así evitarás algo de las grasas al usar lo de dieta, pero obtendrás los nutrientes naturales al tomar la leche normal.

arroz con leche

Frutas y verduras. Al comer más frutas y verduras el cuerpo se llena de vitaminas y antioxidantes que prevendrán inflamaciones y dolores relacionados con el embarazo. No importa cuáles te gusten más, sólo trata de incluir estos productos en tantas comidas como puedas y estarás preparada desde adentro para empezar a formar la vida de tu bebé.

Rollitos de Verduras

Responder