Top 5: ingredientes más adictivos del mundo

0

¿Cuál es esa comida de la que no puedes saciarte? Todos tenemos algún ingrediente que adoramos y que, si pudiéramos, jamás pararíamos de consumir. Resulta que médicos y expertos nos dicen que sí hay productos comestibles que pueden causar efectos narcóticos, que pueden convertirse en una adicción. Todo depende de gustos, pero probablemente encontrarás alguno de los siguientes en tu lista de favoritos. Te dejamos nuestro top 5: ingredientes más adictivos del mundo.

Pasta y pan

¿Siempre decías un rico fettucini o en su defecto, un poco de pan dulce para comer cada mañana? No es raro, según estudios recientes los carbohidratos que se encuentran en estos productos promueven la secreción de dopamina, una sustancia natural que produce placer y felicidad en el individuo. No es de extrañarse que siempre queramos más.

Pasta al cilantro

Pasta al cilantro

Pasta al cilantro

Papas fritas

La dependencia a la sal tiene un complemento físico y también uno psicológico, así como con el consumo del alcohol o cigarros. La sal que se encuentra en este tipo de alimentos fritos nos da un placer instantáneo y juega con algunas de las papilas gustativas más sensibles, por lo que es una experiencia placentera que siempre deseamos repetir.

Papas al horno

Papas gratinadas al horno

Papas gratinadas al horno

Chocolate

En toda su gloria este delicioso producto secreta serotonina al cerebro, la sustancia que también es responsable del buen humor y el deseo sexual. Es un hecho que comer chocolate te hace más feliz, así que no sólo se trata del increíble sabor, sino de una reacción fisiológica mucho más compleja.

Pastel húmedo de chocolate

Pastel húmedo de chocolate

Pastel húmedo de chocolate

Azúcar

Muchos de los productos empacados que comemos hoy en día contienen azúcar y esto es peligroso pues el cuerpo tiene una forma de convertirla en insulina y así darnos energía, consiguiendo así un empujón instantáneo. A todos nos gusta ese sentimiento energético pero podemos acostumbrarnos de más y empezar a necesitar cada vez más azúcar para obtener el mismo efecto.

Pastel red velvet

Pastel Red Velvet

Pastel Red Velvet

Queso

Es sabido que en 1981 se hizo un estudio sobre el queso, resultó que la leche de vaca daba positivo en bajos niveles de morfina. Así es, esa sustancia que mitiga el dolor y nos da un sentimiento placentero. Nuestro cuerpo, así como el de las vacas, pueden producir morfina naturalmente, pero consumir más de lo necesario a diario puede hacernos adictos al efecto.

Bruschetta de jitomate y queso

Bruschetta de jitomate con queso

Bruschetta de jitomate con queso

 

Responder