Top 5: recetas con calabaza

0

Si hay algo que es típico de otoño es la calabaza. Este ingrediente de verdad brilla durante su mejor temporada del año pues está empaquetado de sabor y color, una combinación para platillos ideales estacionales. Si no sabes por qué recetas decidirte, te recomendamos cinco preparaciones que le sacan el mayor provecho a la joya de octubre.

Pastel de queso y calabaza de castilla con caramelo

Este cheesecake se sale de o tradicional y aunque su consistencia nos puede recordar al clásico postre, su sabor lo lleva a otro nivel. Tanto la rica acidez de su topping como la pura crema de calabaza serán ideales para esta temporada de frío y el caramelo que le acompaña es un ganador con los niños.

Calabaza caramelizada

Si buscas un acompañante para tus chuletas de cerdo o algún platillo de pollo, la dulzura de esta receta junto con su textura sedosa (tipo papa hervida) es una gran alternativa. También las puedes usar para postres, pero son ideales para contrastar platillos salados.

 

Ensalada de calabaza

Otra forma de utilizar este ingrediente de estación es en crudo. Su dulzura natural junto con el sabor de la cebolla morada, el jitomate y la mostaza crean un festival de sabores muy distintos pero deliciosos para la comida de cada día.

Crema de calabaza

Si lo que buscas es un platillo rico, llenador y nutritivo (además de estacional) esta crema te conviene. Es dulce y saladita al mismo tiempo, tiene una textura sedosa y además de todo es bastante ligera así que puedes probarla aunque estés a dieta o quieras cuidar tu peso por la temporada.

Galletas de calabaza

Si te gusta hornear esta alternativa para usar la calabaza es ideal. Resulta en unas galletas brillantes, crocantes y llenas de sabor. Funcionan perfecto para brunch y desayuno, aunque siempre puedes guardarlas en un tarro para que tu familia las vaya disfrutando poco a poco.

 

Responder