Top 5: Recetas de otoño

0

Cada temporada tiene sus ingredientes y su sabor. En otoño se sifruta de productos de la tierra, frutas densas y dulces como también de nueces y frutos secos del bosque. Si quieres aprovechar lo mejor que hay en el mercado durante la estación aquí va nuestro top 5: recetas de otoño.

Sopa de elote, chipotle y calabaza sopa-elote

Esta deliciosa receta es una variación de la clásica crema de elote. La calabaza le añade una textura mucho más sedosa y por supuesto ese sabor dulce tan característico. Una receta otoñal perfecta.

Pay de almendra y nuez Pay-de-almendra-y-nuez

Esta tarta es un festejo a todo lo rico que hay esta temporada. En menos de una hora tendrás listo este postre dulce y crocante que puedes tener en casa para la familia, e incluso para una cena entre amigos. La receta también lleva miel y ron, lo que le dan un color ámbar y un golpe de sabor increíble.

Sopa de calabaza con comino Sopa-de-calabaza

Si quieres probar algo totalmente diferente y te gusta la comida especiada entonces prueba esta rica sopa. El comino la lleva a un nivel muy diferente dándole no sólo sabor, sino también aroma. La calabaza dulces y densa ayuda a hacer una crema tersa e ideal para los días fríos de otoño.

Galletas de pasas avena y nuez

Galletas-pasas

Ahora que empieza el frío no está de más tener a la mano algo con lo qué acompañar en buen té o café de media tarde. Estas crocantes galletas incluyen todo lo mejor de otoño: nuez, pasas y rica avena fresca. Son ideales tanto para adultos como para niños y puedes incluirles también un poco de chispas de chocolate blanco para realzar el sabor.

Lomo de cerdo rellenos de frutos secos Lomo-de-cerdo-relleno

Esta receta incluso puede funcionar para las  fiestas navideñas pero te la recomendamos para estas semanas ya que lleva frutos secos y uvas, ambos ingredientes de buena calidad en esta estación. También lleva una salas de queso crema y uvas verdes acidita que levanta el platillo y lo hace muy especial.

 

Responder