Top 5: recetas para el día de muertos

0

Se acerca rápidamente una de las fechas más celebradas en nuestro país y una de las más conocidas de México en el mundo. Nuestro día de muertos no es como cualquier otra celebración de octubre y como tal cuenta con sus propias costumbres y una de las más grandes es su gastronomía. Hoy te dejamos nuestro top 5: recetas para día de muertos que le harán honor al día donde rendimos honor a los que se han ido.

Pan de muerto. Si hay un platillo que se come esta temporada es el delicioso pan de muerto. Puede que sea su textura suave, el azucarado crocante o quizá ese sabor suave y dulce. Lo que sabemos es que es favorito entre chicos y grandes a la hora de celebrar y juntarse en familia.

tradicional pan de muerto

Pan de muerto de yema. Si quieres preparar una receta diferente a la de todos los días entonces te recomendamos esta preparación hecha a partir de yema. El sabor es diferente pero igual de rico que el de la tradicional. Te recomendamos maridarlo con chocolate caliente para obtener la experiencia completa de día de muerto.

pan de muerto de yema

Chocolate caliente. Otro de nuestros grandes ingredientes tradicionales es el cacao, este fue usado tanto como moneda de cambio como elixir de los más poderosos en la era prehispánica. Desde ese entonces fue un ingrediente utilizado para rendirle honor a los muertos y hoy podemos seguirlo haciendo con esta rica receta.

tradicional chocolate caliente

Crema de flor de calabaza. Algo de lo más representativo de estas fiestas son las mismas flores de cempazuchitl. Se dice en la mitología que estas flores solía guiar a los muertos hacia su destino final y era a través de sus colores que uno podía encontrarse. Hoy te dejamos esta receta de crema de flor de calabaza para honrar esta antigua tradición.

crema de flor de calabaza

Galletas de jengibre de calavera. Unas son las calaveras que se usan en Halloween, pero nuestras muy tradicionales calaveritas conjuntan el sabor dulce con una estética muy tradicional. Hoy te decimos cómo tomar esta idea y convertirla en galletas de jengibre para que los niños las disfruten y te ayuden a decorarlas.

galletas de gengibre de calavera

Responder