Top 7: cosas que no debes hacer tras subir de peso

0

Hay muchas reglas sobre cómo conservar la figura y bajar de peso, pero no muchas te dicen cómo comportarte cuando tienes unos kilos de más. No todo se trata de la dieta, sino de cómo manejas esa subida de peso y es por eso que hoy te aconsejamos nuestro top 7: cosas que no debes hacer tras subir de peso para que rápidamente regreses a tu lugar ideal. También te recomendamos algunas recetas tan ricas como saludables.

1. No te saltes comidas

La realidad es que dejar de hacer algunas comidas no te ayudará a bajar de peso. De hecho, comer regularmente (y sanamente) ayuda a mantener los niveles de azúcar en su lugar y al apetito calmado.

Copas de yogurt con granola y fruta Copa-yogurt-granola-y-fruta

 

2. No te castigues mentalmente

Cuando subimos un par de kilos solemos vernos en el espejo y auto castigarnos, pero un estudio indica que quienes se tienen consideración son más propensos a bajar de peso, a diferencia de aquellos que se bloquean por la mala actitud.

Edamames Edamames

 

3. No te peses constantemente

Bajar de peso se trata de seguir tu dieta, hacer ejercicio y ser consistente con tu descanso. Este es un proceso que toma su tiempo y pesarte a diario solo te frustrará, recuerda que bajar de peso poco a poco es mucho más saludable y da, finalmente, mejores resultados.

Tacos tailandeses Tacos-tailandeses

 

4. No te ejercites de más

Se constante pero no arriesgues lastimarte pues esto te dejará fura de combate por un tiempo. Trata de medirte y empezar con ejercicio cardiovascular para ir tomando condición.

Salmón con costra de almendras Salmon-con-costra-de-almendras

 

5. No te concentres en lo que no puedes comer

Estar a dieta no tiene por qué ser un castigo, si lo ves como una oportunidad de experimentar, conocer nuevos ingredientes y mantenerte feliz y sana entonces tu actitud cambiará y se notará en los resultados.

Taquitos de surimi y jícama Tacos-de-surimi-y-jicama

 

6. No hagas dietas radicales

Todos aquellos regímenes que sólo te permitan tomar agua o jugo no son buenos para ti, el cuerpo necesita una dieta balanceada y aunque estos métodos te puedan ayudar a bajar peso rápido, no son nada permanentes.

Ensalada de champiñones Ensalada de champiñones

 

7. No gastes mucho en nueva ropa

Tener ropa que ya no te queda puede resultar un incentivo, ten la meta de volver a ponerte aquellas prendas que te quedaban antes y serán un premio al éxito obtenido.

Sopa de milpa Sopa-de-milpa

Responder