Top 7: estrategias para no comer de más

0

Muchas veces el problema no es calidad, sino, cantidad, o ambas. Cuando algo nos gusta mucho lo queremos saborear tanto como se pueda y ya que la señal de estar llenos llega retrasada al cerebro, en diversas ocasiones nos podemos sobre alimentar. Hoy te dejamos nuestro top 7: estrategias para no comer de más y así sabrás como le hacen los expertos para estar satisfechos con las porciones correctas.

Date tiempo

Cuando comemos algo que nos gusta tendemos a hacerlo muy rápido. Comer pausadamente, dejando los cubiertos a un lado entre bocado y bocado, ayuda a saborear más la comida y a ubicar con más precisión cuando estamos llenos.

Lento

Come con hambre

Los antojos son peligrosos, así como matarse de hambre. Uno debe comer cuando tiene apetito, no cuando esta lleno y tiene antojo o cuando no has comido nada pues solamente tratarás de llenarte rápido.

Reduce las porciones

No cuesta servirse un par de cucharadas menos. Cuando acabas de comer cuesta más pararse a servirse más que dejar de comer cuando todavía hay comida en el plato. Te darás cuenta que te puedes llenar igual con mucho menos.

Porciones01

Mantente hidratada

Hay un problema muy común que no muchos conocen, y es que es muy fácil confundir hambre con sed. Lo que uno debe hacer es mantenerse siempre hidratado, es bueno para la circulación, para la piel y para el apetito.

Cuidado son servirse de más

Servirse un segundo plato  no tiene nada de malo si en realidad tienes hambre y te falta energía pero no es bueno cuando ya estamos llenos. La idea es tomar un par de respiros cuando acabemos con la primera servida y darle unos minutos al cuerpo para asentarse. Ahí sabrás si de verdad quieres más de comer o no.

Servirse-de-mas

Las compras

Toda la fortaleza que debes tener debe aparecer cuando compres. Si en ese momento no te llevas el pan o los chocolates no existirán en casa para pecar después.

Frutas y verduras

Haz que tu comida, al menos la mitad de esta, esté compuesta por vegetales. De esta forma podrás comer las porciones que quieras pero comiendo alimentos sanos, vitamínicos y ligeros.

Vegetales

También te dejamos tres recetas de platillos que te dejarán satisfecha sin tener que repetir o usar ingredientes con calorías de más.

tostadita-camaronSandwhich-capreseStrudel01

Responder