Top 7: ingredientes para el estrés

0

¿Estás estresada? ¿Los asuntos de tu vida te tienen tensa? No siempre se tiene que recurrir al yoga y ni siquiera a medicinas que te relajen pues probablemente la respuesta que necesitas se encuentra justo en tu alacena. Hay algunos productos que naturalmente pueden ayudarte a bajar tus niveles de tensión y así llevar una vida más tranquila, aquí te los dejamos en nuestro top 7: ingredientes para el estrés.

Almendras con chocolate amargo

Por un lado se sabe que el chocolate reduce las hormonas del estrés, además de que baja la presión arterial tan efectivamente como algunas medicinas. Por su lado, las almendras tienen “grasas buenas” que se han relacionado con el buen humor y bajas estadísticas de depresión.

Naranjas con chocolate amargo

Naranjas con chocolate

Naranjas con chocolate

Té verde

En 2011 se realizó un estudio que prueba que el té verde contiene un aminoácido que hace que puedas realizar, relajadamente, trabajos bajo presión. La cantidad de cafeína que contiene el té también ayuda a concéntrate, por lo que obtendrás una concentración tranquila.

Pastel de té verde

Pastel de té verde

Pastel de té verde

Guacamole y zanahorias

El cremoso aguacate es rico en grasas monosaturadas lo que causa la baja de presión arterial, y por lo tanto, un pulso más estable y un temple más tranquilo. Con las zanahorias, créelo o no, el crocante sentir de morderlas es una salida de estrés efectiva para el cuerpo.

Guacamole especial

Guacamole

Guacamole

Vino

Este tipo de alcohol relaja el sistema nervioso y por ende baja la presión arterial, esto te mantiene relajada y fuera de estrés. Por supuesto, también contiene flavonoides y antioxidantes sanos que ayudan a tu sistema cardiovascular, ¡una cosa menos por lo que preocuparse!

Gelatina de vino tinto con fresas

Gelatina de vino con fresas

Gelatina de vino con fresas

Yogurt con frutos del bosque

La mejor alternativa es el yogurt griego, es una gran fuente energizante de proteína y calcio, justo lo que tu cuerpo necesita para desarrollar neuro transmisores relajantes. Si añades frutos como fresas o arándanos estarás dándole un golpe de antioxidantes neutralizadores de estrés.

Mousse de yogurt

Mousse de yogurt

Mousse de yogurt

 

 

Responder