Menú de Navidad económico

0

Feliz Navidad - Kiwilimon

Menú de Navidad económico, es una propuesta de platos económicos, fáciles de preparar y sofisticados para una cena de Navidad espectacular, perfecto para todos los bolsillos.

En la comida o cena de Navidad se reúne toda la familia, por lo que la cantidad de platos se multiplica, con el consiguiente aumento económico. Sin embargo, es posible elaborar platos especiales para estos días con un presupuesto más ajustado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para elaborar el menú de Navidad económico es que en Navidad aumenta considerablemente el precio de los productos, por lo que se aconseja comprar los alimentos con antelación. Los conservaremos en un lugar apropiado o los congelaremos, si es necesario.

recetas de navidad

Además, en nuestro menú de Navidad económico sustituiremos los alimentos más caros (marisco, cordero, solomillo, etc.) por otros más baratos (pollo, pavo, merluza, etc.). También es importante cuidar y dedicar un tiempo a la presentación de los platos y de la mesa. Un aspecto atractivo y navideño aportará más valor a la comida o cena, no tiene que ser caro y los invitados sabrán apreciarlo.

Entradas

Primeros platos

Segundos platos

Postres

También puedes optar por elaborar alguno de los postres tradicionales de Navidad de forma casera, como polvorones, turrón, panettone, yemas, rosca de Reyes.

Para finalizar la cena, no olvides brindar con uno de estos cócteles.

Responder