Top 5: España al plato

0

No es raro que los españoles siempre estén hasta arriba en las listas de los mejores restaurantes del mundo. Sus recetas y sabores son conocidos por todos, y se basan en ingredientes frescos y simples de su tierra. Hoy te tenemos recetas tradicionales que te enseñarán cómo tomar a la Madre Patria y llevarla a tu mesa. Aquí te dejamos nuestro top 5: España al plato.

Tapas de pan tomate y jamón serrano

La dificultad de esta platillo es nula, pero al mismo tiempo sus sabores son explosivos. El tan afamado pan con tomate de la región de Cataluña acompaña perfectamente al tan conocido jamón serrano español. Ambos son ingredientes típicos del país ibérico, y sin duda una combinación que perdurará por siglos.

tapas de tomate con jamon serrano

Huevos rotos con chorizo

De nuevo, esta receta es muy simple, pero los sabores son tan exactos y las texturas tan ideales una para la otra que es adictivo. Basta con huevo, papas fritas y un buen chorizo español para crear este platillo que puede funcionar tanto de desayuno como para el brunch. Es abundante y pesado por lo que no te dejará con hambre.

huevos con chorizo

Arroz negro

Si te gustan los mariscos, y no quieres hacer la tradicional paella te puede decantar mejor por esta receta tan rica. Está hecha a base de arroz, calamares, su tinta y camarones. La presentación es espectacular, así como el sabor y funciona perfecto para cenas elegantes o hasta comidas en familia.

arroz negro

Bienmesabe

Esta receta es un poco menos conocida. Es proveniente de la ciudad de Cádiz y se trata de un tipo de buñuelos de pescado crujientes muy ricos acompañados de paprika y especias. Son ideales para servir como botana antes de la cena, e incluso al ver algún partido en casa. Por supuesto también pueden reemplazar otros platillos de pescado como el típico bacalao de navidad.

Bienmesabe

Crema catalana

Para terminar en nota dulce te dejamos esta receta tan afamada en Barcelona y sus alrededores. Se trata de una natilla de vainilla con un poco de azúcar tatemada por encima. Es una receta fácil pero aquellos que gusten de lo dulce la amarán, además tiene un juego de texturas muy interesante por lo que puedes presentarla en cualquier ocasión, con familia o con amigos.

Crema catalana

Responder