Top 5: las peores cosas que puedes comer estresada

1

Muchos compensamos nuestro estrés y preocupaciones comiendo. La mala noticia es que justo eso que se nos antoja: el azúcar y lo salado, muy bien podría aumentar nuestro nivel de estrés y de pasada, algunos kilos. Hoy te dejamos nuestro top 5: las peores cosas que puedes comer estresada para que sepas qué ingredientes evitar en esos momentos de nervios. También te dejamos versiones saludables de cada receta para que las aproveches en tus momentos de estrés.

Donas (o cualquier producto glaseado)

Al comer confecciones horneadas, y aún más aquellas que llevan mucha azúcar, alentamos la digestión, y por lo tanto el azúcar en tu cuerpo va a la alza. Esto resulta en una producción mayor de cortisola, la hormona del estrés.

cronut

Papas fritas

Aún peor que llenarte de carbohidratos es hacerlo con grasas saturadas y además, demasiada sal. De esta manera solo estás aumentando de peso sin siquiera darle proteína o algún nutrimento al organismo.

papas fritas de camote

Helado

Muchas veces esta es la primera opción que tenemos en mente cuando nos sentimos preocupados o al menos deprimidos. Lo malo es que es pura azúcar y esto sólo ayuda por un momento, cuando entre la caída de glucosa te sentirás peor que antes y sólo tendrás algunos de gramos de más como resultado.

helado de yogurth

Refresco

Es el mismo problema de la glucosa, resulta que tomarte un solo refresco representa ingerir, al menos, diez cubos de azúcar. Las versiones de dieta no son nada mejores, nuevos estudios reflejan que los endulzantes artificiales afectan la sangre y pueden causar diabetes.

agua de tuna

Cocteles

Si vas a tomar al estar estresada conviene que sea cerveza o algún licor con agua mineral. Lo que no hay que hacer es tomar preparaciones como margaritas o piñas coladas, la combinación del alcohol con el azúcar no son para nada beneficiosas y además aumentan tu nivel de glucosa, poniéndote más nerviosa, lo que es exactamente contrario a lo que necesitas.

coctel de te verde