Top 5: mejores restaurantes italianos del DF

0

Si hay una gastronomía que le gusta a todo el mundo, esa es la italiana. Entre sus pastas, sus risottos y carpaccios es difícil no encontrar algo que te encante. En México hay algunos restaurantes que se apegan a las recetas de la nona y hoy decimos cuáles son y qué platillos debes probar. También te recomendamos algunas recetas para que puedas preparar aquella especialidades mediterráneas en casa.

Alfredo di Roma

Este restaurante es el rey de reyes de la gastronomía italiana en la capital mexicana. Sin duda es uno de los más elegantes y donde menos se juega con las legendarias recetas. Como su propio nombre lo dice, aquí la especialidad es el fetuccini Alfredo. Hecho en el momento con pasta fresca y parmesano reggiano es un exponente típico de la gastronomía italiana.

Campos Eliseos 218, Polanco, 5327-7766

Receta recomendada

pasta alfredo

La Lanterna

Si lo que buscas es la clásico trattoria italiana, así como si estuvieras en el centro de Roma, entonces esta es la opción adecuada. Con sus manteles de cuadros, estructura de madera y platillos típicos te transportan a la misma Italia. Sin duda, la milanesa a la napolitana debe ser tu elección en este sitio tan querido en la capital mexicana.

Paseo de la Reforma 458, Juárez, 5207-9969.

Receta recomendada

milanezas empanizadas

Café Torino

Este restaurante es perfecto para una cena romántica o un encuentro elegante. Sus platillos son tradicionales, sin duda, pero el ambiente exuda elegancia y buen comer. Si hay algo, de las muchas cosas que hay en el menú, que te recomendamos probar, esa es la ensalada capresse. El secreto es que usan verdadera mozzarella de búfala y tomate frescos de temporada.

Vasco de Quiroga 3200, Santa Fe, 5292 2486.

Receta recomendada

ensalada capresse con vinagreta de albahaca

Rosetta

No había forma de que este restaurante faltara en la lista. La chef Elena Reygadas se ha encargado de tomar las recetas italianas y darles un toque estacional mexicano sin perder el foco en la simpleza de la cocina mediterránea. El pan que se come aquí es incomparable, en especial el focaccia que te dan como entrada, es extraordinariamente suave y sabroso.

Colima 166, Roma Norte, 5533 7804.

Receta recomendada

pan focaccia

Trattoria della Casa Nuova

Por mucho que este lugar tenga fama de elegante la verdad es que el trato es el más familiar y cordial. Para seguir con esa línea aquí te recomendamos pedir la humilde pizza, que nunca es lo más extravagante de la carta, pero el sabor de su margarita es extraordinario, fresco, vibrante e incomparable entre las pizzerías mexicanas.

Av. De la Paz 40, San Ángel, 5616 2288.

Receta recomendada

pizza margarita tradicional

Responder