Top 5: películas sobre la Revolución Mexicana

0

Hoy 20 de noviembre celebramos la Revolución Mexicana. No es de extrañarse que tan trascendental evento se haya plasmado más de una vez en la pantalla grande, y es por eso que hoy te queremos recomendar cinco películas que valen la pena ver si uno se encuentra en mood revolucionario. Aquí te dejamos nuestro top 5: películas sobre la Revolución Mexicana y también, algunas recetas patrióticas para acompañar.

La Generala

No podía haber mejor actriz para representar este papel tan grande que Mará Félix. En este caso, la legendaria istriona le hace de una dolida viuda de un general revolucionario que decide tomar las riendas del asunto y pelear por la justicia y libertad de su pueblo.

Video

Receta recomendada

mole pobbano con arroz a la mexicana

Como agua para chocolate

Si bien esta película no toca demasiado el campo de batalla, sí que muestra y reflexiona sobre la sociedad burguesa en pleno porfiriato. Es, sin duda, uno de los máximos exponentes del cine mexicano ante el mundo y captura el tipo de vida que la gente llevaba tras la revolución de nuestro país.

Video

Receta recomendada

chocolate tradicional caliente

¡Viva Zapata!

Hay pocas biografías que sigan tan de cerca la vida del inmortal Emiliano Zapata, caudillo de la guerra de la revolución mexicana. Lo extraño en este caso es que el actor principal, quien encarna a Zapata, no es otro que el mismísimo Marlon Brando. Así mismo, esta es una producción estadounidense pero no por eso deja de ser uno de los retratos en cine más importantes de la época revolucionaria.

Video

Receta recomendada

tacos ahogados

La cucaracha

Esta cinta pasó a la historia no sólo por ser la primera en que compartieron cr{editos María Félix y Dolores del Río, sino también por introducir a la audiencia con el personaje de la Adelita. En esta cinta vemos la valentía de la mujer revolucionaria y su importante papel durante este evento bélico que formó el futuro del país.

Video

Receta recomendada

sopa mexicana de elote y rajas

Fuerzas Vivas

Una comedia negra como pocas que se mezcla con el drama. En esta película de Luís Alcoriza un pueblo simboliza el movimiento armado a través de diversos personajes emblemáticos de aquella época: el padre, el gobernador, el maestro y, por supuesto, el militar que luchan por la igualdad de forma muy cómica.

Video

Receta recomendada

alegria mexicana

Responder