Top 5: platillos de la India

0

Aunque no es la gastronomía más popular de nuestro país, es en realidad muy parecida a nuestra comida nacional. Juegan mucho con las temperaturas, el picante, el arroz y hasta tienen su propio tipo de tortillas (pan naan). Hoy te dejamos nuestro top 5: platillos de la India para que te acerques a esta cocina exótica tan tica, y tan atinada para el paladar mexicano.

Pollo korma

Esta receta agridulce es muy conocida en la India, se sirve en todas las casas pues su sabor único es muy atractivo. El secreto está en la mezcla de especias y sabores dulces que lleva: coco rallado, curry, cardamomo, garam masala, yogurt, entre otros. Sírvelo con arroz blanco basmati para balancear el fuerte sabor con el arroz suave y terso.

Pollo Korma de la India

Lassi de melón, coco y yogurt

Lassi es una bebida a base de yogurt que se usa tanto como postre, como para refrescar el paladar tras comer comidas muy especiadas o picantes. En este caso la receta lleva dos frutas que aumentan su sabor, más un poco de miel de abeja que también le da un toque dulce y una textura más sedosa.

Lassi de Melon y Yogurth

Sopa de lentejas con curry

Una de las características de muchas regiones de la India es que se enorgullecen de servir platillos vegetarianos que no sólo son sanos y obedecen a su religión, sino que también son ricos. Uno de los ingredientes que más usan para lograr este objetivo son las lentejas pues son una gran fuente de proteína y se pueden preparar de varias maneras. En esta ocasión te dejamos una receta especiada y suculenta.

sopa de lentejas con curry

Samosas rellenas de papa

La entrada india por excelencia es la samosa. Es muy fácil de preparar pues se trata de un tipo de empanada pero más crocante, y está rellena de papa. Esta receta, como no podía ser de otro manera, también lleva especias características de la India como comino, chile en polvo y cilantro. Puedes acompañar estas crocantes delicias con una rica salsa de yogurt.

Samosas rellenas de papa

Chutney de mango

El chutney es una salsita típica de India como acompañamiento para muchos platillos como el curry. Este chutney de mango esta preparado con diferentes especies y con un poco de manzana y pasas para darle ese dulzor que va tan bien con las recetas muy especiadas. La preparación es muy fácil, de hecho sólo consiste de un paso por lo que puedes hacerla el día que sea con poco tiempo.

chutney de mango

 

 

Responder