Top 5: platillos de Thanksgiving

0

Puede que el Día de Acción de Gracias sea una tradición estadounidense, pero eso no quita que puedas celebrarla en tu casa, y aún más cuando hay tantos platillos deliciosos que puedes preparar para conmemorarla. Ya que estamos a unas semanas del evento te dejamos nuestro top 5: platillos de Thanksgiving para que te vayas preparando.

Pavo al horno. No puede celebrarse este día sin un pavo en la mesa. Esta receta es sencilla, está hecha especialmente para quienes no han hecho un pavo entero antes pues el proceso es fácil sin dejar de ser delicioso. Lleva una base de cidra de manzana con la que se baña el pavo para que quede jugoso y lleno de sabor.

receta sencilla de pavo

Mermelada casera orgánica. Uno de los acompañamientos principales para el pavo es, sin duda, la mermelada de arándano. Ese saborcito dulce y ácido contrasta muy bien con la carne blanca y realza la textura. Esta es una receta que te permite hacer mermelada de cualquier fruta, pero para esta ocasión te recomendamos hacerla de arándanos y así rendirle honor a la tradición.

mermelada casera organica

Puré de camote. Otro acompañamiento que juega entre lo salado y lo dulces es el puré de camote. Este se utiliza mucho más que el típico de papa en esta festividad norteamericana. Tan solo el color y la textura llaman mucho la atención y junto con la mermelada hacen que el plato se realce mucho.

pure de camote rapido

Relleno. El relleno para el pavo, o como se le conoce en Estados Unidos, stuffing, normalmente es la estrella de la noche. Cocinado en el interior del mismo pavo tiene todo el sabor del ave pero también brilla por si solo. Este en especial no contiene carne, pero la mezcla de verduras, pan, aceite, nueces y mantequilla lo hacen una alternativa deliciosa.

relleno de pavo - stuffing - navidad

Pay de calabaza clásico. No hay postre de Acción de Gracias sin este delicioso pay, desde hace décadas se conoce esta rica tarta como el postre insignia del Thanksgiving y se disfruta en todo Estados Unidos. Lo rico es que no solo se trata de la calabaza sino que el sabor también viene de las especias como el jengibre, la canela y el comino que le llevan a otra dimensión.

pay de calabaza

Responder