Top 5: platillos prehispánicos para el día de muertos

0

papel picado dia de muertos

Hasta la fecha, cada 2 de noviembre, seguimos festejando el día de muertos. Esta tradición está bien enraizada en nuestra cultura mexicana y la razón es simple: tal costumbre tiene milenios con nosotros y data de la época prehispánica. En aquel entonces se creía en un camino entre la vida y la muerte, uno que podía ser caminado por aquellos que se han ido a través de los altares. Hoy, queremos rendir tributo a esa hermosa tradición y te dejamos nuestro top 5: platillos prehispánicos para el día de muertos.

Papadzul. Esta receta es vegetariana, pero no por eso tiene menos sabor. De hecho se le considera uno de los platillos insignia de la cocina yucateca pues el balancea de sus ingredientes y el sabor tan característica de las semillas de calabaza y el epazote son inconfundibles. No te tomará más de una hora crear esta receta tan rica para seis u ocho personas.

Ver receta aquí.

Atole de almendra. Cuando disfrutas de un rico atole en un día de frío, nublado, debes agradecerle a nuestros antepasados prehispánicos por la receta. Apenas con veinte minutos y 6 ingredientes replicarás esta preparación típica de la comida de mercado mexicana. Por supuesto, puedes hacer atole de varios sabores, lo que más te gusten, hoy te dejamos la receta de almendra.

Ver receta aquí.

Bolas de masa. Esta receta típica maya no te dejará indiferente. Puede parecer muy simples pero, pero la infusión de sabores es exacta. Es una auténtica preparación del sureste mexicano y por lo tanto tiene un baja cultural e histórico muy profundo, es por esto que te recomendamos conseguir los ingredientes exactos. El único que podría causarte problema es la hoja de acuyo, que puede ser reemplazada por epazote o cilantro, pero en el mercado seguramente te podrán ayudar para usar el producto orginal.

Ver receta aquí.

Tamales de huitlacoche. Este es un clásico que se nos hace más fácil comprar que preparar. Esto tiene sus razones, pues la preparación puede ser un poco inusual pero con esta receta podrás crear tus propios tamales en casa. Además, el huitlacoche es también un ingrediente prehispánico que se ha respetado desde hace mucho tiempo y que hoy aparece en la mayoría de los mercados y puestos del país.

Ver receta aquí.

Pozole. Puede ser que se le hayan añadido más ingredientes al pasar el tiempo y con la llegada de los españoles a México pero la receta original del caldo con carne de cerdo y diversos vegetales data de mucho tiempo antes. Hoy te dejamos la receta tradicional del pozole rojo para que lo disfrutes en casa con tus seres queridos en este día donde recordamos a aquellos que se nos han adelantado.

Ver receta aquí.

recetas dia de muertos

 

 

Responder