Top 5: postres de temporada

0

Sabemos que no hay mejor manera de cocinar que utilizando ingredientes que vayan con la estación. De esta forma, sin importar que estemos en primavera, verano, otoño o invierno, tendremos platillos deliciosos hechos con ingredientes en su mejor momento. Ahora que empieza el frío y caen las hojas nos gustaría dejarte algunos postres que aprovechan al máximo el otoño, así que disfruta de nuestro top 5: postres de temporada.

Vacherin de frutas del bosque. Con apenas seis ingredientes puedes lograr este postre fresco, ligero y espectacular a la vista. La receta te indica cómo hacerlo en modo individual para que cada quien pueda disfrutar de su vacherin, todo lo que toma es un poco de merengue, frutos de temporada y un toque de menta para darle esa decoración tan aromática.

Receta de vacherin de frutas del bosque

Pastel de zanahoria. Aunque es delicioso, el pastel de zanahoria es mucho mejor cuando el clima es un poco frío y podemos disfrutar de su sabor especiado acompañado con una taza de té o café. En esta ocasión la receta lleva canela y nuez, que también son ingredientes otoñales, además de un betún de queso crema para darle ese saborcito ácido que le queda tan bien.

receta de Pastel de Zanahoria con Betun de Queso Crema

Tarta de manzana. Las manzanas están en su mejor estado en primavera y en otoño. Ahora que ha llegado la temporada de hojas caídas y ese frío viento te recomendamos seguir esta receta y servirla calientita con un poco de helado para crear el clásico postre americano. No toma más de cinco ingredientes y 40 minutos para tener listo este postre que rinde tributo a la estación y que puede servirse en familia o reuniones elegantes.

receta de Tarta de Manzana Sencilla

Mini fondant de chocolate. ¿Nunca te has preguntado cómo se hace un fondant? En esta receta te entregamos el secreto, la verdad es que no es tan difícil y rel resultado, además de delicioso, sorprende a todos. Puedes usar la preparación para fiestas infantiles o incluso como cierre con broche de oro en una cena con tus amigos, recuerda que el chocolate amargo le queda mejor.

receta de Mini Fondant de Chocolate

Panqué de limón glaseado. Con media hora tienes para preparar un panqué dulce y acidito que rinde hasta para 12 porciones. Los cítricos no sólo están de temporada sino que nos ayudan a mantenernos sanos durante la época fría del año. Una pieza importante de la receta es el glaseado dulce de limón que es muy fácil de hacer y complementa perfecto el panqué esponjoso y suave.

receta de Panque de Limon Glaseado

Responder