Top 5: recetas con bacalao

0

Puede que aún falte un mes para que empiecen las cenas navideñas, pero nada te impide empezar a practicar con uno de los platillos típicos. Hoy te tenemos una quinteta de delicias preparadas con el pescado más famoso de estas épocas, el producto insignia de países como Portugal y una de los ingredientes más esperados de la temporada navideña. Hoy te dejamos nuestro top 5: recetas con bacalao.

Bacalao a la vizcaína. Esta es una de las recetas más típicas que tiene nuestra navidad mexicana. En realidad es un guiso simple con los sabores de siempre: tomate, ajo, cebolla, perejil, pero lo especial es el sabor que da el bacalao. Todo junto es una explosión de sabor que sabe tan rico en la cena como el día siguiente para el recalentado. De hecho, si decides hacer un picnic el 25, unas tortas de bacalao a la vizcaína serán la estrella, te lo aseguramos.

Bacalao a la Vizcaina

Bacalao con salsa de jitomate y almejas. Si te encanta el sabor a mar te dejamos esta elegante receta que impresionará a toda la familia, no sólo por su sabor delicado, sino también por su presentación impactante. La menta y el estragón le dan un toque ligero de sabor y aroma que envolverán toda la casa.

Bacalao con Salsa de Jitomate y Almejas

Bacalao al horno con naranjas y aceitunas. No siempre se trata de hacer las recetas típicas, también se vale innovar y esta preparación es exactamente lo que propone. La receta es simple y el emplatado minimalista, por lo que si deseas dar una cena elegante, más parecida a la de restaurantes de alta gama esta es la alternativa. Los colores de la naranja, la cebolla morada y las aceitunas juegan con el blanco del pescado y acompañados de un poco de vino blanco este será, probablemente, el platillo de la noche.

Bacalao al Horno con Naranjas y Aceitunas

Croquetas de bacalao. En primera instancia puede parecer que esta es la versión de bacalao para lo niños, y sin duda les encanta, pero también puede ser un aperitivo para todos los adultos si no quieres cocinar demasiados platos fuertes. La preparación es sencilla, pero el resultado es crujiente y lleno de sabor, puedes servirlas como acompañamiento y también como botana cuando lleguen tus invitados.

Croquetas de Bacalao

Bacalao gourmet. Ahora, si lo que buscas es presumir tus dotes culinarios sin olvidar el sabor del platillo entonces esta es la alternativa. Tan solo el acabado (como puedes ver en la foto) parece de restaurante, pero también el sabor es meritorio de estar en la carta de un cinco estrellas. Son varios los ingredientes que usarás para esta receta, pero todos tienen su propia razón y propósito, al final te darás cuenta que funciona a la perfección.

bacalao gourmet

Responder