Top 5: tips para el pavo

0

Este 24 de noviembre estamos justamente a un mes de que llegue navidad, y más en específico, la deliciosa cena que le acompaña. ¿Muy pronto para empezar a pensar en la preparación? No lo creemos, aún más cuando hay tanto de dónde escoger y tener listo para cocinar la cena navideña perfecta. Si vas a escoger pavo como tu platillo principal en estas fechas aquí te dejamos nuestro top 5: tips para el pavo, te ayudarán a impresionar a amigos y familia por igual.

Pavo de navidad con vino blanco

Lo primero que hay que saber al preparar un pavo navideño es que requiere su tiempo. Entre descongelarlo, prepararlo, hornearlo y dejarlo descansar se puede llevar hasta un par de horas. Lo bueno es que vale la pena, y esta receta en específico lleva tantos ingredientes que juegan en armonía que es como una explosión de sabor en la boca. Te recomendamos que al inyectar el pavo no le hagas demasiados hoyos, ya que no queremos que el jugo se salga y quede seco.

pavo de navidad con vino blanco

Gravy para pavo

Esta deliciosa salsa a base de vino y especias es el mejor acompañante para mantener la carne blanca del pavo húmeda y llena de sabor. Lo rico de esta receta es que se usan los mismo jugos del ave como base por lo que tiene una gran profundidad de sabor. La receta es simple y no maneja más de seis ingredientes por lo que puedes hacerla el mismo día unas horas antes de la cena sin problema.

salsa para el pavo

Torta de pavo navideño

Para empezar, aquí tienes dos alternativas. La primera, y más obvia, es tomar el restante de tu pavo de navidad y hacer ricas tortas al día siguiente. La otra, es hacer las tortas para la misma noche de navidad. Cada vez hay más familias que prefieren una cena menos estricta y un poco más relajada, así que puede funcionar. Sea como sea esta receta logra sacar lo mejor del pavo restante y añadirle los ingredientes justos para que brille.

torta de pavo navideno

Pechuga de pavo con relleno de higo y arándanos

Ahora, si lo que buscas es un platillo con pavo pero que no sea la típica ave completa entonces esta receta está muy recomendable. Es de esos sabores agridulces tan típicos de la época navideña y año nuevo. Incluso lleva un poco de brandy por lo que tiene un gusto añejo y elegante que irá perfecto con una rica copa de vino si prefieres hacer una cenita más en forma.

pechuga de pavo con relleno

Relleno para pavo con manzana

No puede haber pavo sin relleno, es la preparación con la que siempre se le acompaña y normalmente lleva un sabor dulce y acidito para cortar con la carne blanca. En específico esta receta lleva manzanas, castañas, pan doradito, poro y crema. La unión de estos ingredientes, aún cuando no hay carne ni proteína alguna, es bastante contundente y es un gran acompañamiento para un rico y jugoso pavo.

relleno de pavo para manzana

Responder