Aprendiendo a envolver regalos de Navidad fácilmente

0

Parece algo sin importancia, una tarea que podría decirse que todos sabemos hacer, pero la realidad es que no es así. Si te preguntas cómo envolver regalos de Navidad para que sean un presente perfecto, pon mucha atención a esta entrega, pues te lo contamos todo.

Seguro te pasará igual a la hora de recibir un obsequio: el ver que tu regalo está muy bien empaquetado, con un papel seleccionado para la ocasión y la apariencia acompaña al contenido, te causa una muy buena impresión.

donde esconder los regalos de Navidad

Aprende a envolver regalos de Navidad

Asegúrate de retirar las etiquetas con precios; en el caso de que no puedas, entonces coloréala por encima con un rotulador de forma prolija.

Busca una caja acorde al tamaño de lo que necesitas almacenar; siempre es mejor meter el regalo dentro de una caja sobre todo cuando la forma del obsequio es irregular. El acabo final tendrá una mejor presentación.

Ahora toma el papel de regalo escogido para envolver y colócalo sobre una superficie plana. Apoya la caja sobre él para medir la cantidad de papel que necesitas, córtalo si se excede mucho, de lo contrario siempre es mejor que sobre un poco, es mejor cortarlo después si hace falta.

Coloca la caja con el regalo dentro boca abajo en el centro del papel, dobla el papel de uno de los lados, empezando por el más grande, y pégalo con cinta sobre el regalo para que el pliegue quede bien hecho y prolijo. Haz lo mismo con el lado opuesto, fíjalo con cinta, y toma las últimas dos partes de papel. Dobla su extremo para que el pliegue quede suave y no se noten los bordes, aplica cinta y haz lo mismo con el otro lado.

como mantener el arbol de navidad fresco

Tips para envolver regalos navideños

  • Las esquinas deben doblarse de tal forma que queden como triángulos.
  • La cinta o moño de regalo debe ser larga, al menos debe dar la vuelta cuatro veces al tamaño total del regalo, sobre todo para el modelo en cruz que es el que vemos en la imagen.
  • Coloca la cinta al centro, en la parte superior del regalo, ahora envuelve con ella el paquete pasando por debajo del mismo y cruzando ambos extremos, tira para que quede firme. Gira el regalo 90 grados, y ahora vuelve a realizar la operación anterior pero pasando la cinta por las caras del paquete que aún no tienen; una vez que tengas ambos extremos en tus manos, haz el lazo. Con unas tijeras riza la cinta restante, coloca una tarjeta y ¡ya tienes envuelto tu regalo de navidad!
  • Si no tienes papel de regalo, puedes optar por revistas de comics o las bolsas metalizadas y de colores de locales comerciales, es una forma de re-utilizar.

¿Cómo acostumbras a envolver los regalos de Navidad? ¡Cuéntanos, nos encanta recibir buenas ideas! Mira algunas etiquetas para regalos de Navidad que puedes utilizar para escribir el nombre del destinatario.

 

Responder