Juegos para la Cena de Navidad

0

Ya están empezando las Cenas de Navidad, de los amigos, la oficina, los primos y la familia. Tengo la teoría de que los intercambios de regalos son siempre una gran oportunidad de que la cena sea divertida y dinámica; pero también hay otros juegos, aquí te dejo unas ideas:

Los dados

Traer un regalo de verdad y uno de broma. Con los dados apostar por quedarte con el que parezca el verdadero.
Todos los regalos tienen que estar bien envueltos. Formar un círculo y ponerlos todos (los de broma y los de verdad) en el centro.
Nosotros empezamos con el nuevo integrante de la cena… siempre hay una nueva pareja. El que tire los dados y le salga el número par puede escoger un regalo. Cuando en el centro no haya regalos empieza “la rebatinga”: Esto es una vuelta en la que quien tire par puede intercambiar su regalo por el que más le guste. Cuando acabe la vuelta todos pueden conservar los regalos que tengan, y ahora sí tocan las risas, porque generalmente peleamos por el mejor envuelto, que no sabemos qué es, y que generalmente es una babosada.

Papelitos

Lo primero es juntar a todos, darles tres pedazos de papel y una pluma. Cada quien tiene que escribir 3 personajes, doblarlos y echarlos en un bowl.

Haz dos equipos, hombres contra mujeres es muy divertido. Y ahora sí que empiece el juego; todos tienen un minuto para actuar tantos papelitos como pueda.  En la primera fase el escogido debe tomar un papel y describir al personaje sin decir su nombre. En la segunda fase un nuevo jugador debe pasar a concursar, pero ahora sólo puede decir una palabra que describa el papel seleccionado. En la tercera fase no se puede hablar y tienen que actuar con mímica. Gana el equipo con más papelitos acertados.

Robar Regalos

Este juego implica robar los regalos de otras personas, y divertirse viendo quién se queda con el mejor de ellos. Aliviana el ambiente y todos se divierten y participan de alguna manera en la cena.

Cada invitado debe llevar un regalo envuelto a la fiesta; no se te olvide poner un rango de precio. Ya que están todos, poner los regalos en una mesa juntos.

Ahora haz papelitos con el número de personas que sean, y que cada quién tome uno; el número uno seleccionará el primer regalo y lo abrirá. El dos puede robar el regalo ya desenvuelto por el uno, o tomar uno nuevo de la pila y así sucesivamente.

 

Ver artículo original

Artículo cortesía de Inicio

 

 

Receta de Romeritos para Navidad

Romeritos para Navidad

Jamón de Cerdo con Aderezo de Chabacano y MostazaJamón de Cerdo Tradicional Bacalao a la VizcainaBacalao para Navidad

Responder