La mejor cena navideña

0

Si te gusta planear al último momento puede que esta lista te ayude. Hoy, en vez de darte cinco alternativas de cada platillo, te proponemos una cena completa, de entrada a postre para que apantalles a tu familia con una preparación digna de reyes. Aquí te dejamos la mejor cena navideña.

Entrada

Botana en forma de piña navideña

Esta es una botana muy elegante que además aparenta tener la forma de una piña de pino. Utiliza oporto y queso crema como sus principales ingredientes por lo que puedes imaginarte que juega con lo dulce y salada. El toque es pecial son las almendras que le dan toda la pinta además de ese elemento crujiente.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/botanas-con-queso/botana-en-forma-de-pina-navidena

Botana en forma de pina navidena

Ensalada

Ensalda sorpresa de Navidad

Betabel, naranja, jícama y cacahuates, es todo lo que necesitas para hacer esta ensalada. Además de contener varios de los colores navideños, su sabor terrino y ducle va con toda la atmósfera navideña y es un buen complemento cítrico y ligero para la pesadez del relleno y el pavo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-con-frutas/ensalada-sorpresa-de-navidad

Ensalada Sorpresa de Navidad

Acompañante

Relleno de castañas

Este relleno es simple y lleno de sabor. Lleva castañas y romero, además de cebolla, apio y tomillo por lo que puedes ver que es sumamente herbal y lleno de sabor. Te recmendamos dejarlo al horno unos minutos antes de servirlo para que dore y contraste con lo suave de la carne del pavo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/relleno-de-castanas-para-pavo

Relleno de Castanas para Pavo

Plato fuerte

Pavo con mantequilla, ajo y vino blanco

No se puede jugar con un clásico y esta receta lleva siendo exitosa por años. El toque del vino blanco le da humedad y acidez al pavo mientras que el sabor y aroma del ajo junto con la textura tersa de la mantequilla infusionan la carne blanca para obtener un pavo doradito y lleno de sabor. Lo increíble es que es una receta de cinco ingredientes y una preparación extremadamente simple, sin preocupaciones.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pavo-con-mantequilla-ajo-y-vino-blanco

Pavo con Mantequilla Ajo y Vino Blanco

Postre

Cupcakes de arbolito de Navidad

Este es un postre ideal por varias razones. La primera es que puedes incluir a los más pequeños durante la preparación, además de que les encantará la presentación finalizada. Los adultos también gustarán de un panquecito con sabor a chocolate y que aligere la atmósfera después de una cena elegante.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/cupcakes/cupcakes-de-arbolito-de-navidad

Cupcakes de Arbolito de Navidad

 

Responder