Regalos para una Navidad Saludable

0
Una manera diferente y original de demostrar tu cariño y afecto a tus seres queridos es hacerles regalos para navidad enfocados a su salud, más allá de los típicos presentes que se dan en esta temporada decembrina.

Los regalos saludables, como una estancia agradable en un balneario, por ejemplo o una sesión homeopática o de masajes, te pueden dejar como una persona nueva y repercutir en tu propio bienestar. Puedes incluso hacer de ello una rutina y pedir que sea lo único que te regalen.

Para aquellas personas que piensan sólo en ropa o tenis cuando se habla de regalos saludables, te damos algunos ejemplos de aquellos que inciden directamente en la salud de tus seres queridos o la propia:

1. Estancias relajantes. Son regalos ideales para parejas, padres o unos amigos. Existen paquetes que abarcan desde dos días a una semana entera en hoteles especializados en el bienestar y salud. Unos días de relax serán maravillosos y siempre te lo agradecerán.

2. Sesiones de masajes. La variedad de masajes es infinita: desde hidromasajes u homeopáticos, hasta los de cuerpo entero o de zonas específicas. Elige aquél que se adapte mejor a la persona a quien harás el obsequio. Es ideal para quienes sufren de estrés, fatiga y dolor de espalda o de cabeza, entre otros padecimientos.

3. Tratamientos de salud y belleza. Una simple limpieza de cutis o una terapia alternativa que ataque los problemas de salud sin necesidad de intervenciones quirúrgicas, siempre serán bien recibidos para consentirse. Además, constituyen una original manera de regalar, sólo debes asesorarte para que sean con especialistas y en las mejores condiciones.

4. Otra modas son los regalos con alimentación saludable. Desde una comida gourmet en un restaurante que emplea alimentos orgánicos, hasta guías, semillas, utensilios  y asesorías para comenzar un huerto propio.

5. Los cursos para aprender nuevas terapias o técnicas son una buena opción. También puedes considerar la posibilidad de regalar sesiones con un entrenador personal para ponerse en forma o cursos de las últimas tendencias fitness, como los bailes latinos, e incluso algunos de los nuevos gadgets con apps ideadas para la pérdida de peso o ejercicio.

Además de estas alternativas, los expertos recomiendan regalos para navidad que estimulen las funciones cerebrales y aumenten reserva cognitiva; es decir, aquellos que estimulen la actividad cerebral y mantengan a la persona mentalmente activa.

Chéca estos artículos de Salud180 para llevar una vida más sana:

 

Salsa para el PavoGravy para pavo Receta de El Mejor Pavo al HornoPavo al Horno Receta de Pechuga de Pavo al Horno con Salsa de ArándanosPavo con Salsa de Arándano

Responder