Top 5: botanas navideñas

1

La cena de Navidad no sólo se trata del plato fuerte o del postre, también cuenta, como siempre, la primera impresión. A la hora de crear tentempiés navideños hay algunas recetas e ingredientes que van bien con la ocasión y es por eso que hoy te recomendamos nuestro top 5: botanas navideñas.

Queso Brie al horno

Esta rica receta consiste de queso brie dentro de una pasta de hojaldre con frutas deshidratadas, miel y romero. Una botana exquisita que es sencilla de preparar pero que empaca muchísimo sabor. Lo calientito del queso sirve para contrarrestar la bajas temperaturas mientras la miel y el romero le dan un sabor especiado muy navideño a la botana.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/queso-brie-al-horno

queso brie al horno

Botana de árbol de Navidad

Si no sólo quieres que la receta sepa a Navidad, sino que el mismo platillo parezca adorno decembrino, entonces no busques más. La realidad es que esta preparación cuenta con ostión ahumado, perejil y pimiento rojo pero verás cómo acomodando cada ingrediente obtendrás un árbol de Navidad que será al mismo tiempo botana y centro de mesa.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/botanas-con-queso/botana-de-arbol-de-navidad

botana de arbol de navidad

Palitos de hojaldre relleno de olivada

No tardarás más de 20 minutos en crear estos bastones llenos de sabor. Sólo necesitas crear la olivada con aceitunas, parmesano, romero, albahaca y anchoas para después enrollarla en la pasta hojaldre. Recuerda que esta receta también puede funcionar con pesto y alguna otra salsa herbal de pasta.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/palitos-de-hojaldre-rellenos-de-olivada

palitos de hojaldre

Rollitos de crepas con salmón ahumado

Si buscas una alternativa ligera, lucidora y llena de sabor te puedes decidir por esta botana. Es una forma muy elegante de recibir a tus invitados pues el salmón, el cebollín y el queso crema tienen un sabor delicado, además de que la presentación del platillo puede ser espectacular. Recuerda que puedes decorar con hojas de arúgula cada rollito para hacerlos aún más lucidores.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/canapes/rollitos-de-crepas-con-salmon-ahumado

rollitos de crepas con salmon

Rollitos de arúgula y jamón serrano

Diez minutos son todo lo que necesitas para crear esta deliciosa botana. La ensalada de arúgula es simple pero deliciosa y con sabores atrevidos, mientras que el serrano envuelve todo con ese sabor ahumado tan característico. Puedes acabar el platillo con un chorrito de aceite de oliva sobre los rollos para darles una textura más sedosa y finalizar el sabor con un toque mediterráneo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/rollitos-de-arugula-y-jamon-serrano

rollitos de crepas con salmon

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder