Top 5 consejos para cuidar el aguinaldo

0

Apenas llega diciembre nos imaginamos con mucho dinero por nuestro aguinaldo, caja de ahorro y demás dinero extra que recibimos gracias a todo lo que trabajamos durante el año.

Mientras viaja a nuestra cuenta, destinamos –en nuestra mente- cada peso a los regalos, la renovación de nuestro guardarropa, entre otras cosas.

Claro que se nos olvida que debemos comer, pagar las cuentas y por supuesto, ahorrar. Pero nunca es tarde para ser responsable con tu dinero y volver al equilibrio financiero en lugar de hundirte más en las deudas.

como ahorrar dinero en navidad

Aprovecha (ahora sí) el aguinaldo de este año. Te dejamos algunos consejos para que no te vayas de boca con tus gastos:

1. Paga deudas

Quizá pienses que pagar tus deudas es un desperdicio, pero, es todo lo contrario. Pagar deudas es la mejor inversión financiera y emocional que puedes hacer con tu aguinaldo o una parte de él. Cuesta soltar el dinero, pero una vez que lo haces te sentirás libre y responsable. Es de esas cosas que nos hacen madurar, así que anímate y cambia de dirección: de la zapatería al banco.

Te recomendamos: Cómo hacer un viaje en coche con tus hijos

2. Aléjate de los intercambios

Sí, es muy bonito convivir, dar y recibir regalos, pero velo como un lujo que en esta época no puedes darte. No participes en todos los intercambios que te propongan, no te pasará nada si este año no recibes el libro, la tarjeta de música o la ropa interior de broma. Mejor regálate paz financiera.

Te recomendamos: Cómo reciclar las crayolas

3. Calma a tu adicta a las compras interior

Si el dinero te da comezón en las manos, ponte guantes o amárratelas y di ¡no! a las compras sin control durante esta temporada. Acuérdate que los descuentos vienen después de que pasa el furor de las fiestas y que en enero te darás las gracias por haberte comportado.

Te recomendamos: Cómo controlar las redes sociales de tus hijos

4. Velo como una forma buena de empezar el año

Ideas-para-cuidar-tu-aguinaldo-4.jpgSi la superstición es lo tuyo (y si no también), considera que empezar 2015 sin un peso es lo peor que puedes hacer. ¡¿Qué mejor que el Año Nuevo venga tan abundante como tu cuenta bancaria?! Guarda tu aguinaldo al menos hasta que llegue enero; ya que pase la locura decembrina, te será más fácil ahorrar.

Te recomendamos: Tips para recién casados

5. Regala cosas simbólicas

Ideas-para-cuidar-tu-aguinaldo-5.jpgPiensa en ti: ¿qué regalos te han gustado más, los que son con sentimiento o los materiales? Con el paso del tiempo, los detalles se nos quedan grabados y los zapatos se van a la basura. Apuesta por tu creatividad y el amor a tus seres queridos y busca regalos con significado en lugar de a meses sin intereses.

 

 

Responder