Top 5: ensaladas navideñas

1

Ya que te hemos recomendado cómo hacer el mejor platillo con pavo, los postres para las fiestas y hasta las botanas para las noches de Navidad, ahora queremos dejarte nuestro top 5: ensaladas navideñas. No sólo se trata de ingredientes de estación y complementarios a la cena, sino de presentaciones que capturarán la atención de todos tus invitados.

Ensalada de arbolito de Navidad

Esta es una ensalada muy sencilla dedicada a los niños. Sin duda pueden ayudarte a prepararla pues lo singredientes que lleva son caseros y fáciles de preparar. Como en las demás ensaladas de esta nota, la magia está en la presentación. En esta ocasión obtendrás un bonito árbol de Navidad que puede ser para los niños, pero también gustará a los adultos.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-arbolito-de-navidad

Ensalada árbol de Navidad

Ahora, si buscas una receta que haga de ese arbolito una preparación adulta entonces aquí está la versión para mayores. Ésta lleva arándano, granada, cebolla morada y manzana. Se culmina con un poco de pan tostado en forma de estrella para lograr la ilusión de el tan esperado árbol de Navidad.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-navidenas/ensalada-de-arbol-de-navidad

recetas de ensaladas

Ensalada navideña de manzana piña y nuez

Esta receta es muy fácil y con sabores dulces y terrinos que acompañarán a la perfección tu cena de navidad. Consta de manzana golde, piñas en almíbar, crema, pasas y nueces. Tiene un juego de texturas entre lo suave y crocant y en sabor es dulce y acidita al mismo tiempo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-navidena-de-manzana-con-pina-y-nuez

Ensalada Navidad Feliz con mostaza y miel

Esta receta es de sabores más fuertes pues lleva queso azul, cebolla morada y un rico aderezo de miel y mostaza. No es la clásica ensalada de verduras, y justo por eso es perfecta para Navidad, pues es en esta cena cuando podemos innovar y crear recetas nuevas para la familia. Puedes agregar cacahuates salados para darle crunch y un toquecito de sal.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/saludables/ensalada-navidad-feliz-a-la-mostaza-y-miel

Ensalada de Nochebuena

Si lo que buscas es echar mano de todos los ingredientes de temporada posible entonces esta es una buena alternativa. Esta receta lleva semillas de granada, mandarina, jícama y betabel entre otros ingredientes que le hacen una explosión de sabor y color que funciona al mismo tiempo como centro de mesa y ensalada navideña.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-nochebuena

1 comentario

Responder