Top 5: ideas para el recalentado

0

Con la Navidad ya atrás todavía hay algo que podemos hacer para conmemorar la tan espléndida cena de anoche. El recalentado es una tradición y se trata de tomar lo mejor de lo que quedó de la cena navideña para lograr diversos platillos, mucho más caseros y pasar el 25 en familia. Por si quieres innovar en cuanto a lo que harás con la comida que queda, aquí te dejamos nuestro top 5: ideas para el recalentado.

Panini de recalentado de pavo

Esta receta de panini de pavo con mayonesa de pesto es muy buena para utilizar el recalentado de pavo. El mismo sabor del ave se intensifica durante la noche y utilizando un rico pan crujiente logras una combinación deliciosa. Puedes agregarle jitomates deshidratados para darle un poco de dulzor e incluso un poco de salsa de chile de árbol si necesitas una ayudadita con la resaca.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/sandwiches/panini-de-recalentado-de-pavo

panini de pavo

Sándwich de pavo y arándano

Esta receta es muy simple pero empaca muchísimo sabor. Todo lo que necesitas es pavo de navidad, jalea o mermelada de arándano, ya se comprada o la que tú misma hiciste el día anterior, y arúgula. Todo esto con un poco de pan blanco recién tostado puede lograr un brunch post navideño ganador. También puedes incluir un poco de queso brie si quieres tener un sabor más sofisticado.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/sandwiches/sandwich-de-pavo-y-arandano

Sandwich de Pavo y Arandano

Pasta alfredo con pavo

Si lo que buscas es hacer una comida completa y llenadora con el recalentado, cocinar pasta es una buena alternativa. También puedes utilizar camarones, cerdo e incluso res con esta receta pues van todos muy bien con la salsa Alfredo. La preparación es muy fácil y no debe tomarte más de media hora tenerla lista.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/pasta-alfredo-con-pavo

Pasta alfredo con pavo

Torta ahogada

Esta receta es ideal si comiste pierna de cerdo en tu cena navideña. Todo lo que necesitas es desmenuzar la carne y ponerla dentro de un pan telera, o bolillo, para disfrutar. Lo que sí, es que el secreo está en la salsa por lo que aquí te dejamos la receta típica jaliciense. Cabe mencionar que el picor de la salsa depende de ti, pero siempre sirve un poco de picante tras tomar un par de copas de vino navideñas.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/cerdos/tortas-ahogadas-jaliciences

Torta ahogada

Pastel de atún y papa

Uno de los platillos de los que siempre sobra es el puré de papa, pues puede resultar muy abundante. Esta receta es para que utilices el sobrante de ese puré mezclándolo con un poco de atún guisado para lograr unas tortitas muy ricas que le gustarán a toda la familia y que no te quitarán demasiado tiempo este 25 de diciembre.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/atun/pastel-de-atun-y-papa

pastel de atun y papa

 

Responder