Top 5: las mejores guarniciones con papas para Navidad

0

Cuando se está planeando la, ya cercana, cena navideña, uno no sólo debe pensar en el plato fuerte como el pavo o la pierna, sino también en los acompañamientos. Uno de los más famosos, tanto como en estas fechas decembrinas como en todo el año, es la papa. A todos nos gusta una rica guarnición hecha a base de esta versatil ingrediente. Para que tu complazcas a quien más quieres te dejamos nuestro Top 5: las mejores guarniciones con papas para Navidad.

Papas al horno con tocino

Para tener una guarnición de restauranye sólo debes seguir estos diez fáciles pasos. La combinación que nunca falla: papa y tocino, es acompañada de queso manchego y crema para darle un sabor acidito y redondear el platillo. Va mejor con platos fuertes que llevn alguna salsa o gravy como el pavo navideño.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-cocina/como-hacer-papas-al-horno-con-tocino

papas al horno con tocino

Papas gratinadas con jamón

Calientitas, crocantes y llenadoras estas papas gratinadas con jamón son todo un éxito. Con la piel crocante y el relleno tan sedoso es difícil encontrar una mejor guarnición. El jamón está ahí para darle contundencia con un poco de proteína ya que puede usarse también como plato fuerte para los niños si se les antoja.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/video/guarniciones/video-de-papas-gratinadas-con-jamon

papas gratinadas con jamon

Puré de papa con parmesano

Dicen por ahí que hay un solo ingrediente que puede levantar son puré de papa habitual y convertirlo en toda una experiencia culinaria, y ese es el queso parmesano. La realidad es que le ayuda a quedar más crocante, a dorar en un color dorado muy apetesible y, por supuesto, le da un sabor inigualable.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/pure-de-papa-con-parmesano

pure de papa con parmesano

Papas a la cerveza

Si tu plato fuerte es carne de res o cerdo esta guarnición es ideal. Se tratan de rodajas de papa doradas a la perfección en una mezcla de cerveza, ajo y aceite que le dan tanto un sabor como un color extraordinarios. Es una receta que queda lista en menos de media hora y que usa ingredientes de diario por lo que puede ser una receta de emergencia muy útil.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/verduras/guarnicion-de-papas/papas-a-la-cerveza

papas a la cerveza

Ensalada de papa y yogurt estilo griego

Ahora, si lo que buscas es una guarnición refrescante y ligera que deje brillar al plati fuerte, siendo al mismo tiempo deliciosa, entonces te recomendamos esta ensalada. El sabor acidito del yogurt con la consistencia de la papa va muy bien, el jitomate, las aceitunas y la mayonesa terminar por amarrar el platillo y darle una dimensión diferente.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-de-papa/ensalada-de-papa-y-yoghurt-estilo-griego

ensalada de papa

 

Responder