Top 5: platillos navideños del mundo

0

Puede que creamos que todo el mundo cena pavo y puré de papa en navidad, pero esto es sólo una convencionalidad. La realidad es que cada país disfruta sus costumbres gastronómicas durante esta época de fiestas. Para que te antojes, y tal vez trates de lograr una receta diferente esta navidad, te dejamos nuestro top 5: platillos navideños del mundo.

Jamón glaseado (Estados Unidos)

Sin duda, uno de los platillos más cotizados durante las fiestas navideñas en nuestro vecino del norte es esta enorme pieza de cerdo glaseada y acompañada de piña. Tiene lo mejor de todos los mundos, es salado, al mismo tiempo un poco dulce, crocante por fuerte y se deshace de jugoso por dentro. Es, además, todo un centro de mesa pues luce mucho e impresiona a todos los invitados.

Ver receta aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/jamon-caramelizado

jamon caramelizado

Trifle (Reino Unido)

En Inglaterra no usan helado ni un mero pastel para el postre navideño, no, ellos disfrutan del suculento trifle. Se trata de un platillo que debe ser creado en capas de diferentes ingredientes dulces. Muchas veces se usan capas de galletas, crema y mermelada pero hoy te dejamos este decadente postre de varios niveles de chocolate.

Ver receta aquí: http://www.kiwilimon.com/buscar?f=1&q=trifle

receta de trifle

Alfajores (Sudamérica)

Puedes encontrar variaciones de esta deliciosa galleta a través de toda Latinoamérica. Es verdad que la versión más famosa es la argentina, pero también la peruana tiene mucho que decir en cuanto a dulce sabor y sedosa textura. En navidad los puedes encontrar por cualquier lado, e incluso son considerados un excelente regalo para las festividades.

Ver receta aquí: http://www.saveur.com/gallery/Christmas-Recipes-From-Around-the-World/?image=20

Alfajores

Romeritos (México)

No hay mejor muestra que cada país tiene sus típicos platillos navideños que los clásicos romeritos mexicanos. Más allá del pavo o la sidra este es una típica receta que se ha preparado en los hogares nacionales desde hace décadas. Muchos lo mezclan con mole, camarones y demás comida de mar pues quedan muy ricos con ese sabor.

Ver receta aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/romeritos-para-navidad

romeritos para navidad

Manzanas rellenas de queso azul (Alemania)

Durante diciembre no es raro ver en Alemania tiendas repletas de manzanas rellenas, una de las recetas más típicas se hace con mantequilla, vino blanco y un relleno de nueces. Hoy te tenemos una receta agridulce que incluye una manzana verde y un relleno de queso azul para quien guste de sabores fuertes.

Ver receta aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/recetas-con-olla-express/postres-en-olla-express/manzanas-rellenas-con-queso-azul

manzanas rellenas de queso azul

 

Responder