Top 5: postres navideños

0

Cuando pensamos en la cena de Navidad nos vienen a la cabeza diversos platillos: pavo, romeritos, bacalao, pero no necesariamente pensamos en clave dulce. El postre navideño, así como los platos fuertes, es importante para ofrecer una comida completa. Hoy te dejamos nuestro top 5: postres navideños para que te inspires y utilices ingredientes de estación en esta época tan mágica.

Pay de nuez navideño

Puede sonar muy simple, pero la preparación contiene varios ingredientes y varios elementos como la pasta y el relleno. Lo rico es que los frutos secos son muy típicos de la época frío y van muy bien en Navidad. Este postre es dulce pero también tienen un sabor terrino que ayudará a contrarrestar el frío de la temporada.

Ver receta aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pays/pays-de-nuez/pay-de-nuez-navideno

pay de nuez de navidad

Fruitcake navideño

Este rico panqué relleno de frutas como chabacano, manzana y pasas es delicioso y típico de Navidad. Su sabor lleno de especias y lo rico que es acompañado de un té o chocolate caliente le hace una alternativa seria a considerar. Lo bueno es que puedes incluir las frutas que quieras o tengas disponibles, lo que sí es esencial es la canela y el cardamomo para conseguir el sabor especiado.

Ver receta aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-con-frutas/fruitcake-navideno

fruitcake de navidad

Cupcakes de árbol de navidad

Ahora, si lo que buscas es un postre más lúdico e interactivo entonces te recomendamos estos panquecitos con forma de árbol navideño. En sí mismos los cupcakes son muy ricos, con sabor a chocolate y el diseño es donde debe entrar la creatividad cuando uses conos de helado, colorante artificial y azúcar glass. Esta es una gran alternativa para incluir a los niños durante el proceso.

Ver receta aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/cupcakes/cupcakes-decorados/cupcakes-de-arbol-de-navidad

Cupcakes de arbol de navidad

Rollo de chocolate con queso mascarpone

Si buscas impresionar con un postre innovador este puede servirte muy bien. La pura estética del enrollado decorado con cerezas es bastante invitadora, pero lo importante es el rico sabor del dulce y cremoso mascarpone junto con la amargura del chocolate oscuro. Puedes añadirle frambuesa si quieres un acidito que balancee entre lo dulce y lo amargo del postre.

Ver receta aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/rollo-de-chocolate-con-crema-de-mascarpone

rollos de chocolate

Gelatina mosaica para Navidad

La mayoría de las cenas navideñas son bastante pesadas. Entre el plato fuerte, el relleno y el vino uno puede encontrarse bastante lleno para cuando llega el postre. Por eso te dejamos esta ligera receta de gelatina de fresa y piña que además de ser linda a la vista te limpiará el paladar tras una contundente cena.

Ver receta aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/gelatinas/gelatina-mosaico-para-navidad

gelatina de mosaico para navidad

 

Responder