Top 5 recetas de pierna

0

Si hay otro protagonista culinario en esta época decembrina que no sea el pavo, es la pierna de cerdo. Su buen tamaño y delicioso sabor le hacen una alternativa ideal para crear un platillo que al mismo tiempo sea llenador, rendidor y muy rico. Este es nuestro top 5: recetas de pierna para quienes quieran preparar una receta nueva e impresionar a toda la familia.

Pierna adobada

La combinación de chiles anchos y pasilla le dan todo el sabor y color a esta receta de pierna. Doradita, con ese color rojizo que tanto se antoja es un verdadero centro de mesa que llama la atención. El gusto es balanceado pues también se prepara con un poco de miel para darle un dulzor que vaya rico con el picante y lo complejo de las especias. Lo bueno es que sólo tarda 90 minutos en estar lista.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/cerdos/pierna-al-horno/pierna-adobada

pierna adobada

Pierna rellena al horno

Si eres de sabores agridulces te conviene probar esta receta. La pierna en sí, bien sazonada es súper rica, pero además esta receta contiene piñas en almíbar, ciruelas y pasas para darle un relleno que contraste con la suntuosa carne. Con sabores entre lo ácido, dulce y salado es toda una experiencia y muy típica de la época navideña.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/cerdos/pierna-al-horno/pierna-rellena-al-horno

pierna rellena al horno

Pierna de cerdo mechada

Esta es la típica pierna que ves en la tele y en las películas, y se ve igual de apetitosa. Se logra a través de simple sazón, un par de tazas de sidra y algunas rebanadas de piña para decorar. Esta receta toma un muy buen rato en el horno por lo que hay que hacerla con tiempo, lo bueno es que el resultado es carne que se deshace al toque y con jugos deliciosos que unen el sabor de todos los ingredientes.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/cerdos/pierna-al-horno/pierna-de-cerdo-mechada

Pierna de Cerdo mechada

Pierna enchilada

Esta pierna lleva cinco tipos de chile, entre los que están el chile ancho y el cascabel, así que no es para quienes duden de su capacidad de picor. Pero, por el otro lado, si te gusta que te pique la comida entonces es ideal y la verdad es que al final los chiles junto con los demás ingredientes como el tomillo, la canela, el tequila y la mantequilla se balancean para dejar una pierna picosita pero también llena de sabor.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pierna-enchilada

pierna enchilada

Pierna rellena

De todas las recetas que te recomendamos hoy esta es la que tarda menos pues puede estar lista en una hora. Si tienes prisas o te tomó por sorpresa la navidad esta es una alternativa ideal. Las aceitunas, tocino, pasas, ciruelas, jamón y salchicha hacen el relleno. Todos estos ingredientes más la misma pierna forman un caldito que puedes usar como gravy y que se hace sólo al hornear la pierna.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pierna-rellena-11252

perna rellena

 

Responder