Top 5: recetas decembrinas con rompope

1

Una de las bebidas clásicas mexicanas en esta época del año sin duda es el rompope. Lo tomamos por sentado pues siempre está ahí pero las preparaciones que uno puede crear a partir de este licor dulce son incontables. Hoy nos gustaría presentarte algunas para disfrutar en esta última semana del año e incluso para festejar el 31 en la noche. Aquí va nuestro top 5: recetas decembrinas con rompope.

Martini de rompope

Empezamos por la alternativa festiva. Todo lo que necesitas es un poco de tu rompope favorito, un poco de vodka, nuez moscada, hielos y amaretto. En realidad es muy simple de preparar pero el sabor es dulce y sofisticado y servido en una martinera puede verse como el trago de la noche para año nuevo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/martini-de-rompope

Pan de elote con rompope

Si lo que quieres es algo un poco más calientito este pan de elote es perfecto. Puede sonar simple pero entre el rompope, el elote, el queso crema y la canela obtiene un sabor bastante complejo y rico que pueden disfrutar grandes y chicos por igual. Si quieres recalentarlo trata metiéndolo al horno convencional en vez de al microondas para guardar mejor el sabor.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/panes/pan-de-elote-con-rompope

postres de rompope

Helado de rompope

Sabemos que hace un poco de frío pero cuando uno hace postres para año nuevo nunca sobra tener un rico helado para acompañar y esta es una nueva versión casera que le encantará a tu familia. Obtendrás un helado cremoso y sedoso y con un fuerte sabor a rompope por lo que puede acompañar un pie de manzana o de nuez o, por supuesto, también puede servirse solo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/mexicana/recetas-mexicanas-por-estados/puebla/helado-de-rompope

Rompope navideño

¿Te gustaría aprender a preparar tu propio rompope? Ahora te decimos cómo. Puede que no lo creas pero hacerlo es realmente sencillo, todo lo que necesitas son huevos, ron, almendras, azúcar y leche. Con menos de un par de horas tendrás para lograr esta bebida tan típica y sin utilizar ingredientes complicados.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/rompope-navideno-especial-para-posadas

Gelatina de rompope especial

Esta receta vuelve a explotar la deliciosa combinación entre el rompope y la canela, pero esta vez, en forma de gelatina. Es un postre ligero y divertido que puedes acompañar de blueberries y un poco más de rompope al natural para darle esa dulzura y acidez que lo llevará a otro nivel.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/gelatinas/gelatina-de-rompope-especial

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder