¿Consumes suplementos alimenticios?

0

Nuestras amigas de ActitudFem nos ayudan con información para conocer qué pasa con el consumo de suplementos alimenticios. Ve qué hay de este tema:

Afortunadamente esto de comer sanamente y de vivir en equilibrio se ha puesto de moda… Ahora es políticamente incorrecto vivir a base de grasas y comida chatarra, y nadie come hamburguesas y pizzas como comida diaria entre semana.

En esta búsqueda por equilibrar la alimentación han surgido muchos mitos alrededor de los suplementos alimenticios. Su función es cubrir la falta de minerales o vitaminas que no estamos consumiendo de manera regular a través de nuestra alimentación, pero ojo, hay ciertas cosas que debemos tomar en cuenta al agregarlos a nuestra dieta.

Aquí lo que nos contaron nuestros amigos de Nature’s Sunshine:

1. No son medicinas

Es muy importante no emplearlos como tratamiento a enfermedades, síntomas o padecimientos, tampoco son sustitutos de la alimentación. Su consumo recomendado se basa en complementar los nutrientes que nuestro organismo necesita para su funcionamiento.

2. Su función es equilibrar

En la actualidad, el acelerado ritmo de vida nos impide tomar el tiempo necesario para la ingesta completa de alimentos; así los suplementos pueden ser una alternativa para equilibrar alguna de las comidas del día.

3. Ideales para deportistas

Existen casos específicos, como los atletas, que requieren de una alimentación especial debido al desgaste físico provocado por el ejercicio. Consumir los nutrientes adecuados es fundamental, si bien la mayor parte se obtienen de forma natural en los alimentos, los profesionales recomiendan incluir algún tipo de suplemento.

4. Propiedades que los alimentos empiezan a perder

La constante exposición a pesticidas, fertilizantes y contaminantes, ha provocado que los alimentos pierdan algunas de sus propiedades. Para contrarrestar este efecto, una opción es agregar un producto hecho a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, pueden estar adicionados con vitaminas o minerales.

5. Consulta a tu médico

Antes de integrar un suplemento alimenticio a tu dieta, es recomendable consultar al médico, te podrá orientar sobre los ingredientes que contiene y evaluar si es lo adecuado para ti.

Ver nota completa aquí.

tips de salud

Responder