Tips para evitar el estreñimiento cuando viajas

0

Me da un poco de pena hablar sobre esto…pero seamos sinceras, a todas nos pasa y creo que es muy importante darte tips para poder solucionarlo. Cuando viajamos es muy normal que nos estriñamos por diferentes razones, yo por ejemplo, cambio totalmente mis horarios de la comida y eso afecta a mi sistema digestivo, pero hay otras razones como los nervios, el agua, el clima y hasta el cambio de horario.

Aunque el estreñimiento no es peligroso (a menos que sea un caso muy extremo), es muy molestoso y por eso te voy a dar los tips que a mí me han servido mucho para no sufrir de estreñimiento en los viajes:

Que la fibra sea tu aliada

Es muy importante que antes del viaje lleves una dieta sana y rica en fibra. Te recomiendo mucho los cereales, el arroz, el aguacate, la avena y verduras como el brócoli, la acelga, la espinaca y la alcachofa.

Ya durante el viaje, no olvides de llevar snacks altos en fibra como frutos secos, galletas de avena y barritas de cereales.

Toma mucha agua

Es clave que durante tu viaje te hidrates mucho y esto no significa tomar miles de refrescos y drinks, sino agua. Siempre que salgas del hotel, lleva contigo una botella de agua, no importa si no hace calor. También te recomiendo para las noches unas infusiones frutales o un tés.

No te saltes las comidas 

Ya sé, en un viaje es muy complicado tener un horario estricto de las comidas, pero es importante que realices 5 comidas diarias. Ya que si te saltas una comida, tu sistema digestivo no trabajará correctamente y evitarás que el tránsito intestinal se active.

Haz ejercicio

Que estés en vacaciones no significa que debes estar de sedentaria. Aprovecha para ir a caminar y conocer lugares nuevos o si en tu hotel hay un gimnasio no dejes de ir un par de minutos para hacer algo de deporte. Todo esto va a favorecer a tu movilidad intestinal.

Ver articulo original.

Artículo cortesía de Me lo DIjo Lola

 

Notas recomendadas

 

consejos y dietas kiwiblog

 

Responder