Top 10 tips alimenticios para el gimnasio

0

Siempre hay muchas dudas sobre qué y cómo debemos comer cuando hacemos ejercicio. Hay varias reglas y consejos que puedes seguir para obtener el mejor resultado por tu esfuerzo, y recuerda, el 50% del éxito al hacer ejercicio es complementarlo con tu alimentación diaria. Aquí te dejamos nuestro top 10: tips alimenticios para el gimnasio para que logres tus objetivos lo más pronto posible.

Come cada tres horas

Para crear masa muscular se necesita proteína y también la presencia de carbohidratos y ácidos grasos esenciales. Si comes cada tres horas, cantidades moderadas, mantendrás el flujo de nutrientes constante en el cuerpo y esto ayuda a obtener mejores resultados.

Avena con manzana: http://www.kiwilimon.com/receta/ninos/papillas-para-bebes/avena-con-manzana

Mucha proteína

Si se hace ejercicio, especialmente de fuerza o estiramiento, se debe reforzar los músculos con proteína. La variedad es crucial, puedes comer carnes animales, lácteos y también germinados.

Pollo relleno al queso cottage: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pollo-relleno-al-queso-cottage

Hidratación

No sólo se trata de alejar la sed, sino ayudar al movimiento celular y muscular con el agua ingerida. Mientras mejor hidratado (al menos dos litros al día), mejor resultado.

Agua de chía: http://www.kiwilimon.com/receta/bebidas/agua-de-chia

La carne roja es buena

Nunca en exceso, pero si lo que quieres es bajar de peso y formar músculo entonces que no te de miedo. Se trata de elegir cortes magros sin mucha grasa y variar entre esta y carne blanca y pescado.

Carne asada argentina: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/carne-asada-argentina

Come pescado

El atún, salmón, la trucha y cualquier pescado de agua dulce tiene un gran resultado en las personas que se ejercitan gracias a su contenido proteínico y sus grasas saludables. Inclúyelos en tu dieta tanto como puedas.

Huevos revueltos con salmón: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/huevos-revueltos-con-salmon

Se come antes y después de entrenar

Antes de entrenar debes consumir proteína y un poco de carbohidrtao para obtener azúcar y energía. Después de hacer ejercicio debes comer proteína para alimentar el músculo y su crecimiento, además de vitaminas para revitalizarte.

Sándwich de pollo: http://www.kiwilimon.com/receta/concurso/lunch/sandwich-de-pollo

Duerme de 7 a 8 horas diarias

El descanso de los músculos es esencial para que puedan deshacerse de la grasa y recuperarse para el siguiente ejercicio.

Cómo dormir mejor en 10 pasos: http://www.kiwilimon.com/tips/tips-de-salud/como-dormir-mejor-en-10-pasos

recetas saludables

 

Responder