Top 5 de las mejores pastas

0

Spaguetti, canelones, lasagna, todas especialidades italianas deliciosas que han encantado al mundo. Tal vez conozcas algunas recetas, pero lo que hoy queremos ofrcerte son las preparaciones clásicas directo del recetario de la nona. Si eres aficionada a este especialidad mediterránea entonces te dejamos nuestro top 5: las mejores pastas.

Lasagna

Sin duda este es uno de los platillos más aclamados de la exportación italiana. El secreto está, como con todos los platillos del país europeo, en usar ingredientes frescos. Esta receta lleva tomate, orégano, carne molida, un toque de azúcar y albahaca por lo que tiene todo el sabor italiano, tabién es muy importante que utilices el queso parmesano y mozzarella para darle ese sabor tradicional.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/lasana/lasana

receta de lasagna

Spaghetti a la puttanesca

Esta pasta es típica del sur de italia donde les encanta juntar lo dulce y lo salado para lograr sabores fuertes e inusuales. En este caso los ingredientes que necesitarás serán aceitunas, alcaparras, anchoas, orégano y peperoncino. El picor de las hojuelas de chile junto con lo salado de las anchos y alcaparras van muy bien con lo freco del perejil y la textura sedosa del parmesano. Este es un clásico que no te puedes perder.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/spaghetti-a-la-puttanesca

Spaghetti a la puttanesca

Pasta amatriciana

Si lo que necesitas es una receta rápida pero rica para salir del apuro sin sacrificar sabor, te recomendamos la amatriciana. Se trata de una pasta con salsa de tomate, tocino y ajo picante. No te tomará más de media hora tenerla lista y ese sabor a jitomate picosito queda muy bien con el paladar mexicano.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/pasta-a-la-amatriciana

Pasta amatriciana

Fettuccine Alfredo

Restaurante italiano al que vayas podrás encontrar su versión de este clásico platillo. La realidad es que no es nada complicado y que sólo se trata de la calidad de ingredientes que uses. Una vez que tu pasta esté al dente sólo debes mezclarla con la preparación de parmesano, queso y mantequilla para después sazonar al gusto. Te recomendamos agregar bastante pimienta pues esta especia se lleva muy bien con pastas de salsa blanca.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/fettuccine-alfredo-con-jamon

Fettuccine Alfredo

Spaghetti a la bolognesa

Es difícil encontrar algo que le guste más a los niños que un rico spaghetti bolognesa. Es probable que sea el platillo italiano más pedido alrededor del mundo y hoy te dejamos la receta tradicional para que lo disfrutes en casa. Es una receta fácil y llena de sabor, te recomendamos agregarle 200 ml de vino tinto si deseas un sabor aún más profundo y redondo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/spaghetti/spaghetti-a-la-bolognesa

Spaghetti a la bolognesa

 

Responder