Top 5 recetas bajas en calorías para empezar el año

0

Ya es enero, y puede que nos hayamos excedido un poco en las diversas cenas y festividades de Navidad y año nuevo. No pasa nada, simplemente ahora es tiempo de contenerse un poco y empezar a comer mejor. Ahora, esta no significa que tengas que comer cosas que no te gusten, al contrario, es una oportunidad para cocinar nuevas recetas saludables que sean ricas y al mismo tiempo light. Para que conozcas algunas nuevas aquí te dejamos nuestro top 5: recetas bajas en calorías (para empezar el año).

las mejores recetas de dietas

Salmón glaseado con mostaza, romero y tomillo

Esta receta le encanta incluso a aquellos que no son fanáticos del pescado. Además de ser deliciosa lleva muy pocas calorías pues apenas utiliza una cucharada de aceite de oliva y de lo demás se encarga el horno. Para una cena elegante puedes acompañar el platillo con una copita de vino chardonnay, le va muy bien y los antioxidantes del vino también te ayudarán.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/salmon-glaseado-con-mostazas-romero-y-tomillo

Bruschetta de aguacate oriental

No necesitas más de cinco ingredientes y 15 minutos para lograr esta entrada tan rica, fresca y ligera. Sólo se trata de pan baguette, aguacate, pepino, vinagre y ajonjolí. La combinación es deliciosa y no cuenta con ningún aditivo grasoso o calórico. Simplemente sazona tus bruschettas con la cantidad de sal que te apetezca y listo. El ajonjolí también puede funcionar como decoración.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/bruschetta-de-aguacate-oriental

recetas para dietas

Ensalada de pera

Esta receta de ensalada es bastante simple pero tiene un par de toques distintos que le darán un sabor muy diferente. La pera le da ese sabor dulce, pero el ajonjolí negro es la pieza que la lleva a otra dimensión. Si utilizas pollo puede ser una comida completa pues obtendrás proteína, minerlaes y vitaminas.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-pera

Pechugas de pollo “empanizadas”

Si quieres que tus hijos también se unan al movimiento nutritivo, todo lo que toma es una receta como esta. Puede que el pollo esté empanizado, pero se logra con cereal alto en fibra y aceite reducido en grasas por lo que, al final, la receta es muy saludable. También la leche, e incluso la harina para esta receta son bajas en calorías por lo que no te preocupes y disfruta.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pechugas-de-pollo-empanizadas

Pudín de plátano light

Gracias al uso de leche light y claras de huevo esta es una versión de la receta original mucho más ligera y saludable. Ya con todo hecho y listo para servirse no toma ni una hora, y utiliza solamente ingredientes caseros que seguro tendrás en tu alacena. Puedes servirlo caliente y acompañado de un chorrito de cajeta light para culminar este postre tan rico.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pudin-de-platano-light

consejos y dietas - kiwiblog

 

Responder