Top 5 recetas de temporada

0

Aunque el invierno es una época fría tiene su propia variedad de ingredientes de temporada. Hoy nos gustaría recomendarte alguans recetas cuyo componente principal es un fruto del invierno. Aprovechas estas preparaciones pues es en esta estación en las que sabrán mejor que nunca. Aquí va nuestro top 5: recetas de temporada.

Guayabas en almíbar

Sin duda uno de los productos frescos que mejor saben en invierno es la guayaba. Hoy te tenemos esta receta simple, tradicional y deliciosa para que compruebes el buen momento de esta fruta cítrica. Sólo debes hervir la guayaba con un poco de agua, azúcar, vainilla, canela y clavo de olor para obtener un postre fresco y de temporada.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/guayabas-en-almibar

Ensalda de lechuga, mandarina y queso feta

La mandarina está tan en su punto en estos momentos que no tiene caso cocinarla. Es mejor disfrutarla en crudo en esta rica ensalada donde el queso feta agrega un poco de textura y ácido a lo dulce y cítrico de las mandarinas. Puedes agregarle un aderezo fresco de hierbas para realzar el sabor de la fruta.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-lechuga-mandarina-y-queso-feta

Camarones al tamarindo

Si te gustan los sabores agridulces este platillo te encantará. Lograrás una salsa deliciosa a partir de tamarindo y mantequilla que cubriran camarones frescos. Trata de aprovechar el tamarindo antes de que llegue la primavera pues, aunque puede usarse todo el año, es ahora cuando su sabor está más concentrado que nunca. Puedes acompañar este platillo con arroz blanco para obtener un platillo completo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/camarones-al-tamarindo

Prosciutto con melón

También puedes utilizar jamón serrano si prefieres, pero lo que no puede faltar es ese elemento de melón fresco. En esta época la fruta está jugosa y llena de sabor dulce que se junta muy bien con lo salado y seco del jamón curado. Puedes agregar también algunas uvas si quieres ponerle un poco de acidez al platillo.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/prosciutto-con-melon

Ensalada de arúgula, toronja y aderezo de maple

Esta es una ensalada completamente invernal. Lo acidito de la toronja, que por supuesto está en temporada, con el sabor fuerte y terrino de la arúgula quedan muy bien. A esto le añades la dulzura y textura de la miel y tienes una entrada ganadora para toda la familia en esta época de frío.

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-con-frutas/ensalada-de-arugula-toronja-y-aderezo-de-maple

recetas de san valentin - kiwiblog

 

Responder