Top 5 tendencias saludables para el 2015

0

Con este nuevo año que ha llegado muchos queremos cambiar nuestra forma de comer para estar en mejor salud. Cada curso hay diferentes movimientos que puedes inspirarte a alimentarte un poco mejor y así estar en optima forma. Para que te enteres de lo que viene este año te dejamos nuestro top 5: tendencias saludables para el 2015.

Alimentos ahumados

Mucha gente se ha interesado por crear platillos ahumados pues algunos de los cocineros más famosos del mundo han empezado a ahumar y asar los ingredientes para añadir sabor a alternativas vegetales, proteínicas, e incluso a los cócteles. Todo lo que se necesita es una parrila y elegir una madera que complemente el sabor de tu alimento. Por supuesto, es una manera sana de cocinar pues no necesita aceites o grasas externas.

Pato ahumado con mezquite, masita de chepil y miel de mezcal: http://www.kiwilimon.com/receta/carnes-y-aves/pato-ahumado-con-mezquite-masita-de-chepil-y-miel-de-mezcal

Generación Z

La gente nacida después de 1995 pertenece a esta generación. Al estar mucho más expuestos a cocinas del mundo gracias a la globalización, hoy en día hay una tendencia que apuesta por la sencillez y la salud en la comida. Un buen ejemplo es que se prefiere usar molcajetes que licuadoras, o llama abierta antes de aparatos electrónicos.

Salsa roja molcajeteada: http://www.kiwilimon.com/receta/salsas/salsa-roja-molcajeteada

Fuera el gluten

Esta dieta implica la eliminación de cualquier derivado de cereales con gluten como el pan, la pasta, los pasteles, las galletas y la cerveza. Este año seguirá de moda tal tendencia pues los resultados que ha dado son abrumantes, millones de personas alrededor del mundo dicen haber tenido una mejora de estilo de vida y una baja en cansancio, hinchazón, sobrepeso y alergias.

Pastel de chocolate sin gluten con macarrones: http://www.kiwilimon.com/receta/concurso/pasteles/pastel-de-chocolate-sin-gluten-con-macarrones

Localidad y temporalidad

Hoy todo se trata de ingredientes cercanos a casa. Cada vez se va quedando más atrás la moda de traer los mejores ingredientes de otra parte del mundo. Hoy se aprovecha, en su lugar, los animales y plantas que crecen y siempre han crecido en el territorio nacional. Algunos de los mejores restaurants de México como Pujol, Quintonil y Biko son prueba de esto.

Sopa mexicana de elote y rajas: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/sopas-de-verduras/sopa-mexicana-de-elote-y-rajas

Orgánico

De los últimos cinco años a la fecha la sociedad se ha decantado por elegir productos más sanos, ingredientes que crezcan naturalmente y sin agentes químicos. Aunque esto no garantiza que sean menos calóricos, si da por hecho que son alimentos naturales que no contienen tóxicos externos que pueden hacer daño al organismo.

Mermelada casera orgánica: http://www.kiwilimon.com/receta/salsas/mermelada/mermelada-casera-organica

consejos y dietas kiwiblog

 

Responder