Top 5: tips para tu rutina de ejercicio

3

Parece ser que estar fit está más de moda que nunca. Lo importante es saber cómo ejercitarse pues aún cuando vayas a un gimnasio con entrenadores es bueno estar atento a lo que te sirve para mejorar tu cuerpo y qué cosas son peligrosas para tu salud. Para que sepas qué tipo de ejercicios realizar para ver el mejor resultado y cómo complementar eso con tu alimentación aquí está nuestro top 5: tips para tu rutina de ejercicio.

  1. Cardio. Hacer ejercicio cardiovascular es muy importante. Ya sea bicicleta, correr, elíptica o cualquier otra disciplina que te haga transpirar y respirar con fuerza sirve. Además, es un calentamiento muy apropiado para continuar con los demás ejercicios de fuerza. Trata de dedicarle al menos 30 minutos cada sesión.
  2. Estiramiento. Esta parte la obvian muchos, pero es una de las más importantes. La fuerza de los músculos no sólo depende de cuánto puedas levantar o empujar, sino de qué tan flexibles son y cuánta resistencia tienen. Estira piernas, brazos, espalda y cuello para evitar lesiones.
  3. Fuerza. Cada vez que hagas trabajo muscular de fuerza recuerda que hay que trabajar todos los sectores del cuerpo: piernas y glúteos (sentadillas), espalda, pecho y brazos (lagartijas, trabajo con barras) y tu abdomen (abdominales). La verdadera fuerza viene de un cuerpo en armonía.
  4. Variedad. Si sigues la misma rutina por más de dos meses tus músculos pueden acostumbrarse, aburrirse y dejar de dar el resultado deseado. Por eso, trata de variar tu rutina para mantenerla interesante y productiva. Puedes tratar de mezclar gimnasio con ejercicio al aire libre.
  5. Alimentación. Como sabes, el resultado del ejercicio va de la mano con lo que comes. Para ver resultados realmente rápidos trata de aumentar tu consumición de proteínas, bajar la de carbohidratos y mantener la energía a partir de grasas buenas como las que se encuentran en el salmón, las nueces y el aguacate.

Aquí van cinco recetas que te ayudarán a ver los mejores resultados con tu rutina personalizada:

Ensalada de quinoa con vinagreta de limón

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensalada-de-quinoa-con-vinagreta-de-limon

Huevos revueltos con salmón

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/huevos-revueltos-con-salmon

Crema de aguacate

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/sopas/crema-de-aguacate

Ensalada de pollo con aguacate

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/ensaladas/ensaladas-de-pollo/ensalada-de-pollo-con-aguacate

Champiñones rellenos de atún

Ver receta completa aquí: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/atun/champinones-rellenos-de-atun

recetas de san valentin - kiwiblog